19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Las mejores soluciones para comprar tu primera vivienda

Lograr comprar esa vivienda tan anhelada, ya no tiene por qué ser solo un sueño. Y es que, si bien no resulta sencillo alcanzar este tipo de metas, hoy en día contamos con empresas que nos tienden la mano y ofrecen soluciones para hacer mucho más fácil ese camino y conseguir, finalmente, esa estabilidad tan deseada como es tener una vivienda propia.

En este sentido, Credifamilia cuenta con varios productos interesantes, con magníficas tasas y condiciones que, sin duda alguna, pueden marcar una gran diferencia en el camino a convertirnos en propietarios. A continuación compartimos algunos de los más destacados:

CDT

El CDT es uno de los mejores mecanismos de inversión con los que podemos contar actualmente. Se trata de una poderosa figura que muchos colombianos han utilizado para rentabilizar sus ingresos y hacer crecer sus finanzas. Es una forma sumamente práctica de mantener el capital más seguro frente a la inflación y otros embates de la economía diaria.

Es, justamente por lo anterior, que el CDT se posiciona como un modelo de inversión seguro y rentable. En este caso, además, cuenta con la ventaja de poder gestionarlo, completamente, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

El objetivo de este procedimiento es obtener certificado de depósito a término desmaterializado con una de las tasas más atractivas del mercado y plazos fijos de inversión que pueden oscilar entre los 6 y 24 meses. Esta opción de inversión es ideal para acercarnos, un poco más, al objetivo de adquirir una vivienda propia, al disponer de un ahorro rentabilizado o simplemente para proteger nuestro patrimonio.

Crédito hipotecario

Sin lugar a dudas, el crédito hipotecario se posiciona como una de las figuras más importantes y, prácticamente, imprescindibles para la gran mayoría de las personas que desean comprar una vivienda propia. Sin embargo, dependiendo de la entidad a través de la cual lo gestionemos, las condiciones de este crédito pueden ser más o menos favorables.

En este caso, es muy fácil gestionar el crédito, especialmente por el hecho de que podemos saber, más o menos con exactitud, cuánto podrían prestarnos gracias a su simulador online. El importe del crédito dependerá, por supuesto, de los ingresos, pero en general es un proceso amigable que, además, se adapta a nuestras necesidades específicas, ya que cuentan con créditos tanto para viviendas nuevas como para usadas.

Es recomendable, antes de comenzar este proceso, ahorrar para la inversión inicial. De allí la importancia de aprovechar al máximo todos los recursos financieros con los que contamos en la actualidad para que nuestro capital no se diluya, como fácilmente ocurre cuando simplemente lo dejamos en una cuenta de banco.

Subsidios para viviendas

Otro de los productos más interesantes que ofrece esta entidad son los subsidios de vivienda, ideales para aliviar las cargas financieras. En este sentido, conviene recordar que, hoy en día, contamos con varios tipos de subsidios, los cuales responden a las necesidades específicas en diferentes escenarios o situaciones.

Uno de los subsidios más destacados es el Subsidio concurrente, el cual es otorgado a través del programa Mi Casa Ya, así como también por las cajas de compensación. Otra de las opciones más interesantes es el Subsidio de vivienda – Frech VIS, que se trata de un beneficio que el gobierno ofrece dentro del Programa de Mi Casa Ya y que está destinado, principalmente, para quienes desean comprar su primera vivienda. Gracias a este último es posible reducir la tasa de interés, con todos los beneficios que ello implica.

Por otro lado, también podemos encontrar los subsidios de vivienda que son otorgados por las cajas de compensación familiar en Colombia. ¿En qué consisten? En una compensación económica que tiene por objetivo ayudar a cubrir la cuota inicial de una vivienda nueva para la familia. En este caso, el subsidio puede llegar, como máximo, a 30 salarios mínimos mensuales vigentes.

Generalmente, los subsidios están únicamente destinados a colombianos, pero además se deben cumplir con otros requisitos como, por ejemplo, no ser propietario de otra vivienda, no haber recibido otros subsidios para la vivienda, entre otros. Por supuesto, siempre se deben verificar los requisitos de cada uno, ya que hay importantes variaciones.

Simulador de crédito para vivienda

Como comentamos anteriormente, una de las ventajas de esta entidad es que pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas que facilitan el acceso a la información de créditos, subsidios y demás productos financieros que tienen disponibles.

El crédito de vivienda simulador es uno de los mejores aliados con los que contamos para determinar, de forma realista, el máximo que podemos obtener en función de nuestros ingresos, para la compra de una vivienda, ya sea nueva o usada. De igual forma, nos proporciona información clave que siempre debemos conocer antes de tomar cualquier tipo de productos financieros, como es el caso de la tasa de interés, el plazo máximo y mínimo de pago, entre otros.

De igual forma, antes de solicitar cualquier crédito hipotecario, conviene conocer con detalle las condiciones del mismo. Desde las fechas de pago mensual hasta la tasa de interés que nos pueden cobrar si nos retrasamos en el pago. En caso de duda, lo más recomendable es contactar con un gestor, ya sea a través vía telefónica, presencial o vía electrónica, para que nos aclare todas las dudas que podemos tener al respecto.

Por otro lado, conviene buscar información sobre los diferentes subsidios disponibles, ya que es posible que podamos acogernos a alguno de ellos, lo que puede significar el acceso a la vivienda en un lapso menor de tiempo.

Comprar una vivienda propia se traduce en una gran tranquilidad y gracias a este tipo de subvenciones y recursos financieros, es un sueño que resulta mucho más fácil cumplir. Lo importante es organizarnos, ahorrar y buscar opciones para que nuestros ahorros no se diluyan y, por el contrario, se incrementen.

La información también es clave, así como también hacer este tipo de trámites de la mano de entidades y empresas serias, responsables y que nos faciliten todo el proceso, desde la búsqueda de la información hasta la adjudicación del crédito hipotecario. De igual forma, siempre es recomendable buscar diferentes alternativas y comparar para, finalmente, decantarse por la opción más conveniente. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -