22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

La Vicepresidenta Francia Márquez participará en foro de la OCDE sobre igualdad de género en París

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad de Colombia, Francia Márquez, partió este domingo rumbo a París para participar en el Primer Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Igualdad de Género, titulado «Navegando las Transiciones Globales», que se llevará a cabo el lunes y martes.

Según un comunicado de la Vicepresidencia, Márquez abordará temas relacionados con «oportunidades, estrategias y políticas innovadoras para empoderar a las mujeres en la era digital y garantizar su participación equitativa en los esfuerzos de sostenibilidad». Durante su estancia en París, se reunirá con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y participará como panelista en la sesión ‘Uniendo la igualdad de género y la acción climática en el viaje hacia las emisiones netas cero’.

En esta sesión, compartirá diálogo con la directora de Medio Ambiente de la OCDE, Jo Tyndall; la viceministra de Cohesión Social y Familia de Grecia, Maria Alexandra Kefala; la directora ejecutiva de la Fundación Rey Khalid, la princesa Nouf Bint Muhammad bin Abdullah, y la presidenta de la plataforma Clima y Sostenibilidad, Elise Buckle, entre otros destacados participantes.

El lunes, Márquez también se entrevistará con Philippe Orliange, director de área geográfica de la Agencia Francesa de Desarrollo, y con Ndeye Bineta Diop, enviada especial de la Comisión de la Unión Africana sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

El martes, Márquez dará el discurso de apertura de la segunda jornada del foro, en el que enfatizará «la necesidad de un trabajo serio y pausado de planeación para la transformación de las inequidades, actividades extractivistas y diferentes formas de violencias contra los cuerpos y territorios de las mujeres». Además, hará un llamado a trabajar unidos desde las diversidades para dignificar a las poblaciones marginadas y excluidas.

La agenda de la vicepresidenta culminará con una reunión bilateral con Ragnheiður Elín Árnadóttir, directora del Centro de Desarrollo de la OCDE. Tras esta reunión, Márquez regresará a Colombia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -