A muchos ciudadanos les ha parecido inconcebible que la vía de acceso a obras tan importante como lo son la la soluciones viales Milán-La Pradera-Prado Verde y Molivento-La Víbora, que tienen como objetivo desembotellar el tránsito vehicular en Dosquebradas, esté en tan pésimo estado.
Recordemos…
En diciembre de 2020 fue inaugurada la glorieta Prado Verde-Milán-La Pradera, de 50 metros de diámetro, y en marzo de este año la solución Molivento-La Víbora que implicó la construcción de dos puentes vehiculares de 140 metros lineales y una glorieta de 25 metros de circunferencia. “Si tienen plata para hacer vías de acceso todas bonitas, ¿entonces por qué no arreglan la vía principal?”, manifestó uno de los habitantes del sector. Pues no comprenden cómo una vía que quedó en medio de dos obras de alto impacto no fue arreglada.“Pavimentaron esas obras tan nuevas y los ingenieros no tuvieron ojos para ver que esto acá está fallando, estos huecos llevan años ahí”, puntualizaron.
Accidentes
Las caídas, en especial de motociclistas, están al orden del día en ese tramo vial que está lleno de huecos. “La vía es pésima, cada rato se accidentan y es terrible. Se ha caído mucha gente, un señor se fracturó una pierna, otro joven que se le volteó el tobillo, señoritas que se caen en las motos y nadie arregla nada”, afirmaron. De varios diámetros y profundidades, hay agujeros incluso después del resalto que hay en la vía. “Son prácticamente cráteres y en la noche es cuando la gente más se accidenta. Parece que los ojos de los ingenieros fueron ajenos y no arreglan eso, los huecos se están haciendo hasta al pie del resalto”. “Algunas personas en solidaridad por el daño que hay y en vista que el Gobierno no hace nada, vienen y traen residuos y le echan balastro ahí”, comentaron los habitantes, quienes están indignados por el estado deplorable de esa vía. La vía que comunica a las dos megaobras, conecta el anillo vial de Frailes – La Pradera con el sector de Molivento, el CAM y la Avenida Simón Bolívar; además es paso obligado para llegar a los barrios Las Violetas, Laguitos y los conjuntos residenciales ubicados detrás del lago.
Inversión
La obra de La Pradera tuvo una inversión total de $5780 millones, mientras que la de Molivento $14.918 millones, sin embargo no fue arreglada la vía que las conecta.
OPINIONES
Hilda Inés Reyes: “Cada rato se accidentan vecinos, hasta mi hijo estuvo a punto de caerse por acá”.
Carlos Alonso: “Ha habido muchas personas heridas por esos huecos. Yo he recogido personas que se caen en las motos”.
Víctor Lucas Ramos: “Esos huecos ahí están muy malos, estamos perjudicados y nos ha tocado recoger a los que se caen”.
Vía
Este importante eje vial está en deplorable estado y abandono estatal.