Primera Feria de Emprendimiento Incluyente.

La baja visión de Cruz Nidia Restrepo, no le ha impedido continuar con varias labores en su día a día. Con una gran sonrisa y una personalidad carismática, esta mujer ha venido tomando diferentes talleres en la administración municipal de Dosquebradas, lo cual le ha servido para que hoy tenga un emprendimiento que le ayuda a tener algo de ingresos económicos. “Yo permanezco con un botón y un bastón que significan que yo tengo una discapacidad, para que la gente entienda que tenemos una dificultad. El emprendimiento es algo incluyente, es una oportunidad para que nosotros tengamos una labor que realizar y así salir adelante; todo lo hemos logrado con las capacitaciones que nos han dado”. Cecilia Restrepo, hija de Nidia, es la mano derecha y cuidadora de esta emprendedora, siempre la apoya y acompaña en lo que tenga que hacer. “Mi madre y yo hacemos parte de Atibutienda ecológica, nuestro objetivo es cuidar el planeta; hacemos productos en bambú, silicona y metálicos que contribuyen al medio ambiente, y que son elementos biodegradables”.

Andrea Salazar hace parte de la población LGTBI, debido a la pandemia su pareja y ella se quedaron sin trabajo, buscando una manera de sostenerse decidieron crear un nuevo emprendimiento. “Nosotras hacemos bolsos, carteras, cosmetiqueras de toda clase, me dicen cómo los quieren y yo lo hago. Comenzamos hace 2 años, y apenas poco a poco estamos creciendo, buscando asi constituir una empresa para poder darle empleo a otras personas. Tenemos líneas de hetero y para comunidad diversa, en sí para todos los gustos”.

Historias como la de Cruz Nidia o Andrea solo hacen parte de los 40 emprendimientos que se podrán ver el próximo sábado en la Primera Feria de Emprendimiento Incluyente, la cual se realizará de 10.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas explicó cómo se desarrollará esta. “Venimos pensando en el bienestar de aquellas personas que han afrontado dificultades durante esta pandemia. Tenemos unos procesos de emprendimiento en comunidades vulnerables, entre ellos personas en condición de discapacidad, de diversidad sexual, equidad de género, mujeres madres cabeza de hogar, entre otros”.

Compartir