21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

La UEFA multa a la Federación Albanesa de Fútbol por incidentes en la Eurocopa

La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 47.500 euros a la Federación Albanesa de Fútbol debido a los incidentes ocurridos durante el partido contra Croacia el pasado 19 de junio de 2024, en el estadio de Hamburgo. Esta es la segunda sanción económica que recibe Albania en lo que va de la Eurocopa.

La UEFA justificó la cuantiosa multa a Albania por el comportamiento inapropiado de sus aficionados, quienes encendieron bengalas, difundieron mensajes inapropiados y provocaron la interrupción del partido al invadir el campo. En contraste, la Federación Croata de Fútbol fue sancionada con una multa de 27.000 euros por incidentes similares.

Durante el encuentro, ambos grupos de aficionados corearon consignas ofensivas contra los serbios, incluyendo el cántico «matar al serbio», lo que provocó una fuerte reacción de Serbia. Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, exigió a la UEFA una sanción «severa» contra las federaciones croata y albanesa, advirtiendo que, de no ser así, Serbia podría tomar medidas drásticas, incluyendo la posible retirada del torneo.

De los 47.500 euros impuestos a Albania, 25.000 euros corresponden específicamente a la difusión de mensajes inapropiados durante el partido contra Croacia. Esta multa se suma a una anterior de 37.375 euros que la Federación Albanesa de Fútbol recibió por problemas en su debut ante Italia.

La Federación Albanesa de Fútbol ha emitido un comunicado pidiendo a sus aficionados que se comporten de manera responsable y eviten incidentes que puedan causar sanciones económicas y dañar la imagen de Albania y del fútbol albanés. «No se permiten mensajes de carácter no deportivo (político, étnico, etc.) durante los partidos», enfatiza el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -