21 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Inicia búsqueda de nuevos patrocinadores para el Festival de Cine hecho con celulares

El festival Smartfilms, reconocido como el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo, ha anunciado la apertura de la convocatoria para nuevos patrocinadores de su edición 2025. Este evento, que se ha consolidado como una plataforma clave para la promoción de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), busca involucrar a más empresas colombianas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En los últimos años, los criterios ESG se han convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de las empresas. Un estudio de Edelman revela que el 58% de los consumidores prefieren productos de compañías que apoyan causas sociales y ambientales. Además, el 88% de los inversionistas consideran estas acciones al tomar decisiones de inversión. Sin embargo, no basta con implementar estas iniciativas; es crucial que las empresas las comuniquen efectivamente a sus stakeholders para lograr el impacto deseado.

En Colombia, más de 90 empresas han utilizado Smartfilms para promover sus iniciativas de responsabilidad social en los últimos años. Yesenia Valencia, CEO y fundadora del festival, explica que la edición 2024 ya ha cerrado su convocatoria para patrocinadores, pero se ha abierto oficialmente la búsqueda de nuevas compañías para la edición 2025.

“Las empresas que participen podrán conectar con una audiencia diversa de más de 50.000 prosumidores, en su mayoría jóvenes, quienes no solo consumen el contenido de las marcas, sino que lo generan,” afirma Valencia. “Smartfilms se convierte en un puente entre las marcas, las instituciones gubernamentales u ONGs, y sus públicos objetivos, creando embajadores de la marca.”

Las empresas que se suman a Smartfilms no solo apoyan la democratización del cine, sino que también ayudan a abrir puertas para cineastas emergentes. “Al apoyar a nuevos talentos del séptimo arte, las compañías patrocinadoras están promoviendo la transformación social en Colombia mediante la promoción de sus acciones ambientales, sociales y de gobernanza,” destaca Valencia.

La plataforma permite a las empresas establecer retos para los participantes, entregando un mensaje que estos reciben, comprenden, apropian y divulgan. Valencia agradece a las empresas que apoyaron la edición 2024 y destaca la oportunidad para nuevas organizaciones de unirse al festival como patrocinadores en 2025. Las empresas interesadas pueden registrarse en smartfilms.com.co/patrocinador.

Desde su inicio, empresas de diversos sectores como Transmilenio, Monticello, Motorola, CHEC, Exeltis y el Ministerio de las TIC se han unido a Smartfilms. Estas organizaciones han apoyado a miles de jóvenes, aficionados, personas con discapacidad, mujeres, emprendedores y profesionales de la industria audiovisual, mientras obtienen una gran exposición y promueven sus valores corporativos.

“Juntos, podemos seguir demostrando que el futuro del cine está en manos de aquellos que se atreven a explorar nuevas formas de narración y a romper las barreras tradicionales,” concluye Valencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -