14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Incendio en Barrio Futuro bajo deja víctimas y destrucción

En la madrugada del viernes 1 de marzo, un voraz incendio devastó el barrio Futuro Bajo en la ciudadela Cuba, generando un saldo lamentable de personas heridas por quemaduras, así como la pérdida de vidas animales y múltiples viviendas reducidas a cenizas.

El fuego, cuyas llamas se avistaron por primera vez alrededor de las 4:30 a.m., consumió rápidamente las estructuras de las viviendas, agravado por la dificultad de acceso al área para los equipos de socorro. Organismos como los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal fueron convocados para brindar asistencia, aunque enfrentaron desafíos considerables para llegar al epicentro del desastre.

El propietario de la presunta vivienda donde se originó el incendio expresó su devastación total en un vídeo, señalando la pérdida de sus posesiones y mascotas. Mientras tanto, la comunidad local utilizaba redes sociales y grupos de mensajería para alertar sobre la emergencia y solicitar ayuda urgente, temiendo la propagación del fuego a otras residencias circundantes.

En el lugar de los hechos, además de los bomberos, se desplegaron unidades de la Policía Metropolitana de Pereira, la Defensa Civil, servicios de agua y energía, así como personal de tránsito para gestionar la situación. El incendio finalmente fue contenido alrededor de las 6:30 a.m., después de intensos esfuerzos por parte de los equipos de emergencia.

Actualmente, las autoridades están colaborando para determinar las causas exactas del desastre, mientras que en la Avenida Sur, cerca de la Universidad Católica, se registran restricciones de tráfico debido al cierre parcial de la vía, con solo un carril disponible para la circulación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -