18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Mejoras locativas en el Marceliano Ossa

El Creeme o más conocido como Marceliano Ossa es donde son llevados los menores de edad que cometieron algún delito. En este sitio hay adolescentes de diferentes municipios de Risaralda, la mayoría de ellos de Pereira.

Con el propósito de mejorar las condiciones locativas de este lugar, la Alcaldía de la capital risaraldense realizará importantes inversiones, con las que se espera fortalecer la seguridad y los procesos de resocialización de los adolescentes.

Así lo manifestó la Secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Martha Cecilia Alzate, quien señaló que “Desde la Secretaría tenemos dispuestos $800 millones para invertir en la infraestructura del Marceliano Ossa, precisamente para el apantallamiento en la piscina y para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”.

Seguridad

El Creeme no ha sido ajeno a diferentes problemas de seguridad al interior del mismo. En los últimos años se han registrado fugas, peleas entre los adolescentes, ingreso de estupefacientes, entre otros.

Por ello los operadores del Marceliano han solicitado a las autoridades administrativas de Pereira y Risaralda, recursos para mejorar el sistema de cámaras de vigilancia.

También para el mantenimiento de las maquinas que son utilizadas en los procesos de resocialización de los adolescentes, como es el caso de la panadería y ebanistería.

El próximo 14 de marzo se realizaría una mesa de trabajo con todos los actores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Risaralda, para determinar las inversiones que se deben hacer en el Marceliano Ossa, tanto para la parte de infraestructura como para los procesos de resocialización.

Pie de foto: Todos los municipios deben destinar recursos para la atención de los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, algunos de estos recursos son utilizados para los procesos de resocialización que se adelantan en el Marceliano Ossa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -