27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Impactan vehículo de la UNP en Bogotá, asignada a la seguridad del hermano del presidente Petro

La Unidad Nacional de Protección (UNP) reportó que uno de sus vehículos fue impactado en el centro de Bogotá. Afortunadamente, no se registraron heridos como resultado del incidente.

La UNP, entidad adscrita al Ministerio del Interior, informó que el vehículo involucrado era una camioneta blindada Toyota TX. El supuesto ataque ocurrió en la avenida Circunvalar, a la altura del barrio La Paz.

Detalles del Incidente
Los ocupantes del vehículo eran miembros del personal de protección que se dirigían de sur a norte hacia Cajicá para cumplir con sus servicios, según detalló la UNP. El impacto afectó el vidrio posterior izquierdo de la camioneta, la cual forma parte del esquema de protección de la Casa de Nariño.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, confirmó que la camioneta estaba asignada al esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro.

Investigación en curso
Un informe preliminar de la Policía Nacional indicó que el impacto se produjo en la carrera 1 con calle 23, bajo un puente del barrio La Paz, en la localidad de Santa Fe. Actualmente, se está verificando la naturaleza del objeto que causó el daño, aunque se presume que no se trató de una bala, sino de un objeto contundente.

«No se presentan lesionados y en el interior del vehículo se movilizaban personas de un esquema de seguridad adscrito a la UNP y Policía Nacional,» concluyó la institución policial.

Contexto Adicional
En un contexto relacionado, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CLDHU) oficializó la expulsión de Juan Fernando Petro del organismo, un hecho que ha generado amplio debate en el ámbito político.

La UNP también ha estado en el centro de la atención pública por recientes cambios en los esquemas de seguridad de Verónica Alcocer y Laura Sarabia, decisiones que la entidad ha explicado detalladamente.

Para mantenerse informado sobre estos y otros temas de interés, lo invitamos a activar las notificaciones y seguir nuestras noticias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -