21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Herido escolta de Laura Sarabia en intento de atraco en Bogotá

En la mañana de este viernes 5 de julio, un integrante del esquema de seguridad de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, resultó herido de bala en un intento de atraco en el barrio El Laurel, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Laura Sarabia se pronunció en su cuenta de X, explicando que el escolta fue impactado en uno de sus brazos y que se encontraba a la espera del parte médico: “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”.

Las primeras hipótesis indican que delincuentes en motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaba el escolta, intimidando al conductor con un arma de fuego. En el intercambio de disparos, el miembro del esquema de seguridad resultó herido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana.

El escolta herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica. La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó su estado de salud: “Fuera de peligro escolta UNP. Una persona de protección fue herida esta mañana (5.10am), en un intento de atraco, cuando viajaba a pie a iniciar su labor. El escolta reaccionó, enfrentó a los delincuentes y fue herido en un brazo. Se le trasladó a un centro médico”.

Las autoridades han descartado que se tratara de un atentado específico contra el miembro de la UNP, calificándolo como un hecho delictivo más en la capital.

Este incidente se suma a otro reciente hecho violento, donde la camioneta del hermano del presidente Gustavo Petro fue atacada el pasado miércoles 3 de julio. En el interior del vehículo blindado se encontraban dos escoltas que fueron impactados mientras se dirigían al municipio de Cajicá a recoger a Juan Fernando Petro. Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalar, en el oriente de Bogotá, alrededor de las 6 de la mañana. Aunque no hubo víctimas, el automóvil sufrió daños visibles.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, informó que el vehículo atacado se dirigía a la residencia de Juan Fernando Petro. Juan Fernando Petro, en entrevista con Caracol Radio, afirmó: “todo parece indicar que hubo un disparo a la camioneta principal donde yo me muevo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -