22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

Explosión en fábrica de pólvora de Soacha deja una persona muerta y 34 heridos

Una devastadora explosión en la polvorería ‘El Vaquero’ en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ha dejado una  escena de destrucción y sufrimiento. La explosión, que resultó en la muerte de una mujer y dejó a 34 personas heridas, ha generado conmoción en la comunidad local y ha requerido una respuesta inmediata y coordinada por parte de los servicios de emergencia.

Paula Ximena Henao, directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, informó sobre la intervención: “Por solicitud de Bomberos Soacha, Cundinamarca, y por instrucciones del alcalde Carlos Galán, se brindó apoyo en la extinción de un incendio en una empresa de pólvora en el municipio vecino, con bomberos expertos en Materiales Peligrosos, controlando la situación en su totalidad”.

Para facilitar las labores de control del incendio, las autoridades cerraron temporalmente el paso que conecta Soacha con la capital del país, lo que generó un trancón significativo por varias horas desde que se registró la emergencia alrededor de las 4:40 de la tarde del miércoles.

En cuanto a las causas de la explosión, un trabajador de la fábrica compartió su testimonio con El Tiempo, indicando que el incidente “pasó muy rápido”. Logró salvarse al salir corriendo tras escuchar un fuerte ruido y “sentir el olor a pólvora quemada”.

Según el representante de la empresa, algunos trabajadores habían reportado previamente problemas en el área de almacenamiento de pólvora. Poco después, una rápida combustión en la zona donde se guardaban varios voladores y material explosivo desencadenó la explosión, según informó RCN.

La situación ha puesto en evidencia la necesidad de revisar las medidas de seguridad en las fábricas de pólvora y garantizar condiciones adecuadas para prevenir futuros incidentes. Las autoridades continúan investigando para determinar las causas exactas de la explosión y tomar las acciones pertinentes para evitar que se repita una tragedia similar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -