13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

El 22 de julio, se reinician clases en la Universidad Nacional de Bogotá

La Universidad Nacional de Bogotá ha anunciado que el reinicio de las actividades académicas se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio, tras el periodo de vacaciones.

Este acuerdo fue comunicado en medio de una serie de medidas adoptadas para resolver la crisis administrativa que afectaba a la institución.

Asimismo, se ha decidido buscar la oportunidad de iniciar el Proceso Constituyente Multiestamentario de la Universidad Nacional. Esta información fue confirmada por la cuenta oficial de egresados de la universidad en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

El cese de actividades en la universidad comenzó con la designación de José Ismael Peña como rector. Este nombramiento generó controversia y se mantuvo hasta su posesión en una notaría de Bogotá. La situación se prolongó hasta que el Consejo Superior Universitario decidió destituir a Peña y nombrar a Leopoldo Múnera en su lugar.

La crisis también involucró al sindicato de trabajadores más grande de la Universidad Nacional, que suspendió sus actividades en protesta por lo que consideraron una irregularidad en la designación de Peña en marzo pasado.

Para más detalles, puede consultar el artículo sobre los diez exrectores de la Universidad Nacional que rechazaron el nombramiento de Leopoldo Múnera en dicho cargo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -