20.5 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Drones autónomos con capacidad de distribuir carga, es una realidad en Colombia

Es tendencia

- Advertisement -

Orkid, primera plataforma de drones autónomos de carga en Latino América; Boston Scientific, líder en soluciones médicas innovadoras; Coordinadora, compañía de tecnología aplicada a la logística, Solistica; integrador logístico de transporte, almacenamiento y acondicionamiento y, la Patrulla Aérea Civil Colombiana; se unieron para, asegurados por Seguros Sura, convertirse en pioneros de la transformación logística eficiente que permitirá la entrega de artículos a nivel nacional, incluso en zonas rurales en donde los tiempos de entrega tardaba semanas.

Esta alianza permitirá la entrega de paquetes, alimentos y suministros médicos hasta 10 veces más rápido y a una fracción del costo. Esto, gracias a la capacidad de Orkid para crear una integración simple con la infraestructura de sus aliados y clientes.

Las empresas que constituyen esta alianza incrementarán su alcance de distribución y mejoramiento en el servicio mediante procesos sostenibles y responsables con el medio ambiente que reducirán la huella de carbono en sus procesos logísticos.

Uno de sus aliados, Boston Scientific, impulsado por su propósito de transformar la vida de los pacientes a través de soluciones médicas innovadoras, encontró en Orkid un factor estratégico para continuar incrementado su capacidad y alcance en la distribución eficiente de sus desarrollos fortaleciendo con ello el sistema de salud en el país. Por ejemplo, se podrá entregar insumos médicos especializados para cirugías como stent, válvulas, catéteres, balones médicos, entre otros, en menos de 24 horas. “Creemos en la colaboración global para reducir brechas de inequidad en nuestro sistema de salud llegando a todo tipo de pacientes y generando acceso a tecnologías donde más las necesitan. Con esta alianza aportaremos a mejorar la triple meta en salud y la experiencia de servicio de los pacientes, lo haremos de manera sostenible siendo costo eficientes, reduciendo el desperdicio y nuestra huella de carbono”, expresó Camilo Arenas, gerente de Asuntos Corporativos de Boston Scientific.

Esta alianza liderada por Orkid y constituida por estas grandes compañías quienes han creído en el potencial de este innovador emprendimiento colombiano, revolucionará la logística en Colombia beneficiando de manera sustancial a sus clientes y por supuesto a las comunidades con las que estas empresas tienen interacción y relación.

“Celebramos esta importante alianza con estas grandes compañías con quienes compartimos el propósito de conectar mejor a las personas que viven en zonas aisladas o rurales. Hoy estamos empezando a transformar la logística, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, lo estamos haciendo de la mano de los entes regulatorios para que muy pronto todos los sectores se beneficien de la logística instantánea permitiendo entregas en menos de 30 minutos y ahorros considerables en inventarios”, aseguró Santiago Pinzón, CEO y Cofundador de Orkid.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -