19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Detectan señal de seis segundos en el fondo del mar, que podría ser del avión desaparecido de Malasya Airlines

El vuelo Malaysia Airlines MH370, desapareció el 8 de marzo de 2014, diez años después, este caso ha sido considerado el misterio más grande en la historia de la aviación. El vuelo desapareció sin dejar rastro y no se volvió a saber nada de la aeronave y sus pasajeros. Ahora,  gracias a una señal detectada recientemente, esta incógnita podría estar más cerca de resolverse.

El Boeing 777, con 227 pasajeros y 12 tripulantes, desapareció menos de una hora después de haber iniciado su viaje nocturno desde Kuala Lumpur a Pekín, cuando estaba a punto de cruzar el espacio aéreo de Vietnam. Cambió abruptamente de dirección y se perdió la comunicación con el piloto, quien previamente había dado las buenas noches al control de tráfico aéreo de Malasia.

La Universidad de Cardiff, a través de  Scientific Reports, reveló que investigadores británicos captaron una señal mediante micrófonos subacuáticos que se presume podría pertenecer al MH370. Aunque la señal es bastante corta, de tan solo 6 segundos, los investigadores creen que es una pista prometedora para saber qué pasó o dónde se estrelló el avión de Malaysia Airlines.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -