21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

David Alonso conquista la ‘Pole Position’ del GP de Italia en Moto3

El piloto hispano-colombiano David Alonso continúa brillando en el Campeonato Mundial de Moto3, asegurando la ‘pole position’ para el Gran Premio de Italia. Con tan solo 18 años, Alonso, que compite con la CFMoto del equipo Aspar Team, ha demostrado su talento y determinación en la séptima parada del campeonato.

En una emocionante sesión de clasificación, Alonso superó a los pilotos españoles Iván Ortolá y José Antonio Rueda, ambos en motos KTM. Aunque Ortolá había registrado un tiempo provisional de 1:54.441, Alonso logró una vuelta impresionante de 1:54.194, obteniendo así su cuarta ‘pole’ en los siete Grandes Premios de esta temporada.

El sevillano David Muñoz (KTM) también mostró una actuación destacada, siendo el único español que avanzó desde la Q1 gracias a su tiempo de 1:56.045. Sin embargo, en la Q2, Muñoz no pudo mantener el ritmo frente a los líderes de la categoría.

El Autódromo Internacional de Mugello fue testigo de una clasificación emocionante, marcada por la caída del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) a solo un minuto del final. Veijer, quien estaba en tercer lugar, vio cómo José Antonio Rueda (KTM) le arrebataba esa posición en el último momento, mientras que Dani Holgado (GasGas) terminó en quinto lugar tras una tanda clasificatoria de menos a más.

Alonso, nacido en España pero con nacionalidad colombiana por parte de su madre, se mostró satisfecho con su rendimiento: «Es fantástico estar aquí, en la pole position, pero lo importante es mañana. La moto tiene buen ritmo y trataré de sumar buenos puntos”, declaró a los medios.

Aunque la ‘pole’ no era su objetivo principal, Alonso destacó la importancia de haber puesto a punto su moto para la carrera: “Estoy contento, aunque la pole no era nuestro objetivo principal, hemos podido poner a punto la moto para conseguir una buena vuelta rápida, pero también trabajar en el ritmo de carrera. Incluso en el cronometrado hemos probado un detalle para la carrera. Ahora hay que reflexionar sobre todo lo que hemos trabajado para preparar todo para mañana”, agregó.

David Alonso lidera actualmente el campeonato con 118 puntos y cuatro victorias en su haber, seguido de cerca por Daniel Holgado con 104 puntos y Collin Veijer con 75 puntos. Su desempeño en el GP de Italia podría consolidar aún más su posición en la cima del certamen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -