13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Comienza juicio contra Oficial de la Policía por el Homicidio de Santiago Murillo durante el Paro Nacional

El juicio contra el mayor de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano Bedoya, acusado del homicidio agravado de Santiago Murillo, comenzó con contundentes declaraciones de la Fiscalía General de la Nación. Mario Burgos, el fiscal encargado del caso, solicitó una condena ejemplar para Molano, a quien se le imputa la muerte del joven de 19 años durante el paro nacional del 1 de mayo de 2021 en Ibagué, Tolima.

En la audiencia inicial del juicio oral, Burgos presentó la teoría del caso, denominada “Molano el pistolero”, resaltando la supuesta responsabilidad directa del mayor en el crimen. Según el fiscal, los elementos materiales probatorios, recolectados durante tres años de investigación, son suficientes para demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Molano. Burgos afirmó que el mayor intentó desviar la investigación en su contra tras el crimen y enfatizó que “el único responsable en este caso es el mayor Molano”.

El fiscal detalló que Santiago Murillo no estaba participando en las movilizaciones del paro nacional cuando fue alcanzado por el disparo. El joven caminaba solo por la carrera quinta con calle 60 de Ibagué cuando fue impactado. Según explicó Burgos, Molano y el teniente Andrés Parra, ambos adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, se encontraban inicialmente en la carrera sexta con calle 60, desde donde realizaron disparos al aire y al suelo para dispersar a la multitud.

En el contexto de los disturbios, una tanqueta de la Policía Nacional se encontraba en la zona después de que desconocidos lanzaran piedras contra una librería. Fue entonces cuando los oficiales Molano y Parra comenzaron a efectuar disparos, y la Fiscalía alega que el proyectil que acabó con la vida de Murillo provino del arma de dotación de Molano. “Demostraremos más allá de toda duda razonable que el proyectil encontrado en el cuerpo de Santiago Murillo fue disparado con el arma del mayor Molano,” enfatizó Burgos.

Burgos subrayó la gravedad del crimen cometido por un miembro de la Policía Nacional, encargado de proteger los derechos de los ciudadanos, y destacó la necesidad de una condena ejemplar para Molano. La teoría del caso, bautizada como “Molano el policía pistolero”, busca enfatizar la responsabilidad directa del oficial en el homicidio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -