17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Cine y Empanadas: una iniciativa para revitalizar el Parque Bicentenario en Medellín

La Alcaldía de Medellín, en colaboración con el Museo Casa de la Memoria, ha lanzado la propuesta cultural “Cine y empanada”. Este proyecto busca revitalizar el Parque Bicentenario y devolverle su vibrante vida cultural.

Luis Eduardo Vieco, director del Museo Casa de la Memoria, destacó la importancia de la ubicación del evento. “Contiguo al Museo está el Parque Bicentenario y queremos que toda la ciudadanía lo concurra masivamente para que nos empoderemos de nuestros espacios de ciudad”, mencionó Vieco.

Juliana Toro, una de las asistentes al evento, afirmó: “Con esta iniciativa al aire libre en el Parque Bicentenario se hace una recuperación interesante del espacio público, además de que nos invitan a construir memoria y ciudadanía”.

La programación de “Cine y empanada” continuará con la proyección de la película “Los magnéticos”, en colaboración con la Alianza Francesa, programada para el jueves 13 de junio. Las proyecciones se realizarán quincenalmente, el segundo y cuarto jueves de cada mes, comenzando a las 6:30 p.m en el teatro al aire libre del Parque Bicentenario.

Este evento no solo busca revitalizar el Parque Bicentenario, sino también promover el cine como una herramienta de construcción de memoria y ciudadanía. “Queremos invitarles a que conozcan nuestra agenda cultural y que participen de los eventos que realiza el Museo Casa de la Memoria. El programa ‘Cine y empanada’ es un espacio en el cual proyectaremos películas de diferentes líneas cinematográficas”, concluyó Vieco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -