13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

‘Cien años de soledad’ debuta triunfalmente en Japón con su primera edición de bolsillo

Llegó a Japón la primera edición de bolsillo en japonés de la aclamada obra «Cien años de soledad», del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

La librería Kinokuniya en el barrio Shinjuku de Tokio fue el epicentro de la emoción, donde grupos de lectores se congregaron antes de la apertura para asegurarse un ejemplar de esta edición tan esperada.

Sho Furukawa, un estudiante de Literatura e Italiano de 20 años, expresó su entusiasmo: «Es una obra que se utiliza en clases universitarias y tenía muchas ganas de leerla, así que ahora que está disponible en formato de bolsillo, me animé». Esta adaptación busca hacer accesible la compleja narrativa que sigue varias generaciones de la familia Buendía en la ficticia Macondo, tanto para hablantes nativos de japonés como para aquellos que prefieren el español.

La nueva edición incluye una guía de lectura escrita por el reconocido autor Natsuki Ikezawa, diseñada para acompañar y facilitar la comprensión del texto. «Voy a esforzarme por terminarlo», compartió Furukawa mientras adquiría su ejemplar junto con la guía.

A un precio de 1.375 yenes (aproximadamente 8 euros o 8,56 dólares), la novela ya lidera las ventas en plataformas en línea como Amazon y Rakuten. Shinchosha, la editorial responsable, ha anunciado que debido a la alta demanda, se planifica una segunda edición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -