18.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Capturan a Norveis Contreras Ramos, aliado del Clan del Golfo, en Córdoba

Norveis Contreras Ramos, conocido como ‘David’ y considerado un ‘hombre de confianza’ de José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, fue capturado en el departamento de Córdoba. El anuncio fue hecho este sábado por el director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca

La captura de Contreras se realizó en una vivienda en la localidad de Planeta Rica como parte de la ‘Operación Agamenón’, operativo para desmantelar el Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia. «En desarrollo de la ‘Operación Agamenón’ capturamos en Planeta Rica (Córdoba), a Norveis Contreras Ramos alias ‘David’, hombre de confianza de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla de esta organización», detalló el general Salamanca en su cuenta de X.

Alias ‘David’ es identificado como un cabecilla financiero que operaba en seis poblaciones del departamento de Antioquia, donde cometía actos de narcotráfico, extorsión y minería ilegal, generando ganancias mensuales superiores a los 5.000 millones de pesos.

El Clan del Golfo, bajo el liderazgo de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, y su segundo al mando, José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, es considerado el mayor traficante de cocaína de Colombia. La organización tiene una fuerte influencia en 14 de los 32 departamentos del país, donde además de narcotráfico, se dedica a la extorsión, la minería ilegal y el tráfico de migrantes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -