22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Aún no hay ‘humo blanco’ en la UTP

Dos intentos fallidos en el Consejo Superior Universitario dejan en suspenso la designación del nuevo líder para la Universidad Tecnológica de Pereira.

El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) con el fin de elegir al nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). En virtud de que no se logró alcanzar el consenso necesario, la decisión se pospuso para este 1 de diciembre.

Hoy, en la segunda reunión, el CSU intentó nuevamente definir la elección. Sin embargo, la votación fue igual a la anterior: Cinco votos a favor de Alexander Molina y cuatro por Luis Fernando Gaviria. Dicho de otro modo, ninguno de los candidatos obtuvo los seis votos necesarios para asumir el cargo de rector de la institución de educación superior.

Esta votación deja en evidencia la persistente división en la elección, sin que ninguno de los candidatos alcance el consenso necesario. Por consiguiente, continúa la espera para conocer a la primera autoridad ejecutiva de la Universidad por los próximos 4 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -