15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Aumenta la tasa de desempleo en Colombia en febrero de 2024

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha reportado un aumento en los índices de desempleo en Colombia durante febrero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Según el informe, la tasa de desempleo en febrero de 2024 se situó en 11,7%, un incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al 11,4% registrado en febrero de 2023.

Sin embargo, en comparación con enero de 2024, se observa una disminución en la tasa de desempleo, que fue del 12,7%, lo que indica una mejora en el mercado laboral en el transcurso del año presente.

El informe del DANE también revela que en febrero de 2024 hubo un total de 123.000 personas desocupadas en Colombia, junto con un aumento de 186.000 personas fuera de la fuerza laboral. Además, se ha registrado una disminución en las tasas de informalidad.

En cuanto a los sectores económicos, la industria manufacturera y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación muestran un aumento en el número de ocupados. Por otro lado, el sector del comercio y la reparación de vehículos presenta una mayor variación en la población de ocupados, con indicadores que muestran un aumento en la cantidad de desempleados.

Respecto a la brecha de género en la tasa de desocupación, el DANE señala que en febrero de 2024 existió una diferencia significativa. La tasa de desempleo para las mujeres fue del 14,7%, mientras que para los hombres fue del 9,4%, representando una brecha de género de 5,3 puntos porcentuales. Esta brecha, aunque aún significativa, supone una disminución respecto a mediciones anteriores y refleja un avance hacia una mayor igualdad de oportunidades laborales entre géneros, según la entidad gubernamental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -