20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Ana María Patiño Osorio, representante colombiana en la final del concurso de dirección orquestal Malko 2024

Ana María Patiño Osorio, una joven directora de 28 años, se ha destacado como finalista en el  concurso de dirección orquestal Malko 2024, organizado por la Orquesta Nacional Sinfónica de Dinamarca. Esta competencia reúne a 24 directores de 20 países diferentes, buscando reconocer y promover el talento emergente en el ámbito internacional.

Después de superar tres rondas eliminatorias, Ana María  llegó a la final del concurso, donde competirá con Samuel Lee de Corea del Sur y Dong Chao de China. La final se llevará a cabo en la DR Koncerthuse, una de las diez mejores salas de concierto del mundo, según la revista Gramophone.

Cada finalista dirigirá una sinfonía de Johannes Brahms y la Hanedans de Carl Nielsen. El ganador del concurso recibirá un reconocimiento financiero y un contrato para dirigir presentaciones con 24 orquestas de todo el mundo.

Durante las distintas rondas del concurso,  demostró su talento dirigiendo a los músicos daneses en obras de compositores como Beethoven, Tchaikovsky, Dvořák, Debussy y Carl Nielsen.

«Cuando trabajas con una orquesta es muy personal, todos tenemos nuestra manera de hacerlo. Está conectado con nuestras ideas, nuestras voces y la manera en la que vemos la vida, el mundo, todo. Creo que todo lo que experimentas es parte de lo que eres como director», aseguró Patiño

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -