20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Acciones de Trump se desploman en Wall Street tras el comienzo de su juicio penal

 Las acciones de Trump Media, empresa en la que el expresidente Donald Trump es accionista mayoritario, sufrieron un desplome del 15 % en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Este abrupto descenso se produjo después de que la compañía presentara una solicitud para emitir millones de acciones adicionales.

El golpe en la valoración de la empresa llega en un momento crítico para Trump, ya que el mismo día del desplome asistió a la selección del jurado de su juicio penal. Este proceso marca un hito histórico en Estados Unidos, siendo el primer juicio penal a un exmandatario por un caso relacionado con la falsificación de documentos para encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

Trump Media debutó en el mercado bursátil el pasado 26 de marzo con un precio por acción de 70,90 dólares. Sin embargo, en menos de un mes ha caído hasta los 27 dólares, representando un descenso de más del 62 %. Esta caída ha provocado que su capitalización de mercado pase de los 6.000 millones de dólares a aproximadamente 3.700 millones.

La solicitud de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) forma parte de una estrategia para ofrecer más de 21,4 millones de acciones ordinarias en forma de ‘warrants’, que permiten a sus titulares comprar acciones a un precio predeterminado en un plazo concreto. Se espera que esta estrategia genere ingresos de hasta 247,1 millones de dólares para la compañía.

Además, Trump Media busca permitir la reventa de hasta 146,1 millones de acciones de tenedores de valores, de las cuales 114,8 millones están en manos del propio Donald Trump, quien posee casi el 60 % del patrimonio de la empresa.

Sin embargo, el exmandatario no podrá vender sus acciones hasta que expire un periodo de bloqueo de seis meses derivado de la fusión entre Trump Media y Digital World Acquisition Corp, una sociedad realizada el pasado 25 de marzo.

Truth Social, la red social fundada por Trump tras su suspensión de Twitter y Facebook en 2021, es la parte más visible de Trump Media. Aunque aún no ha publicado oficialmente su número de usuarios activos, reveló una pérdida neta de 58,2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 4,1 millones en 2023.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -