18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Recomendaciones al viajar con niños en avión

Es tendencia

- Advertisement -

Es importante conocer qué facilidades y recomendaciones tienen las aerolíneas para viajar con menores de edad. Conocer esta información le evitará contratiempos innecesarios que hagan de sus vacaciones algo complicado.
Tenga en cuenta que cuando son menores de edad, los niños pueden viajar acompañados de un adulto responsable. Según la edad del pequeño, hay algunas condiciones específicas:

• Si el menor tiene entre 2 y 5 años menos un día, debe viajar en compañía de un mayor de edad en la misma cabina del avión.
• Si el menor tiene entre 5 y 11 años, puede viajar junto a otro menor de edad que tenga entre 13 y 17 años. Para estos casos, los adolescentes pueden acompañar solamente a un menor por viaje.

Cuando se trata de grupos de niños:
• Entre 2 y 6 años se requiere de un acompañante por cada 4 niños.
• Entre 7 y 11, un acompañante por cada 20 niños.

Viajar sin acompañante
En algunas ocasiones los menores de edad deben viajar sin un acompañante, por esta razón las aerolíneas ofrecen servicios especiales de acompañamiento en los que se requiere que los menores cuenten con personal de la aerolínea que esté pendiente de ellos durante el trayecto, incluidas las escalas, y la entrega de los mismos a la persona responsable y autorizada al terminar el viaje.

Existen aerolíneas que tiene servicio de acompañamiento dispuesto para los niños entre 5 y 12 años para viajar en vuelos cuya duración sea menor a un 1 día y en casos de conexión esta no supere las 4 horas, en donde los mismos pueden viajar solos siempre y cuando los padres o tutores contraten con la aerolínea el servicio para acompañar al menor durante el viaje.

 

Otros consejos

El servicio de acompañamiento para un menor de edad debe solicitarse con 48 horas de anticipación al inicio del vuelo para asegurar la disponibilidad correspondiente dentro del mismo.

Para poder viajar sin un acompañante, los niños deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad.
Los menores no acompañados no podrán viajar con mascotas en la cabina o en la bodega del avión.

Se sugiere que el adulto responsable del niño debe presentarse en el mostrador con anticipación al inicio del vuelo de al menos 1 a 3 horas, con la documentación necesaria, la cual se podrá consultar con la aerolínea.

Generalmente este tipo de servicio no está disponible para niños que requieran una certificación médica para viajar, por esto asegúrese de que el menor cuente con la documentación necesaria en caso de que se requiera certificar su estado de salud.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -