13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

TikTok controlará el uso de la app a menores de 18 años

TikTok anunció este miércoles que los menores de 18 años solo podrán utilizar esa red social durante 60 minutos al día. Esta medida se tomó tras una investigación académica que realizaron expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston, donde alertaban sobre el perjuicio para los menores de edad que permanecían durante más una hora al día conectados a la pantalla.

Consultamos las investigaciones académicas actuales y a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital y, aunque no existe una postura unánime sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es ‘demasiado’, o incluso sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en general, reconocemos que los adolescentes suelen necesitar un apoyo adicional cuando empiezan a explorar el mundo digital de forma independiente”, detalló la empresa China.

Según Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, cuando el usuario supere los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Actualmente, el ingreso a la aplicación está restringida para menores de 13 años. Sin embargo, para los mayores de 13 años, el padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -