Predicciones en tecnolog?a y telecomunicaciones


Marcar?n tendencia este año la democratizaci?n de la inteligencia artificial, la fortaleza de la televisi?n deportiva y el repunte de la impresi?n 3D.

Deloitte present? sus predicciones anuales en materia de tecnolog?a, medios y telecomunicaciones. La masificaci?n de software y servicios de inteligencia artificial (IA), el incremento de las apuestas basadas en la televisi?n deportiva y el repunte de las ventas relacionadas con la impresi?n 3D, que superar?n los US $ 2.700 millones en 2019 y los US $ 3.000 millones en 2020, son algunas de las tendencias que impactar?n a la industria este año y el siguiente.

Pioneros en inteligencia artificial se van a la nube
De las empresas que usan inteligencia artificial (IA), 70% obtendrá sus capacidades por medio de software empresarial basado en la nube y 65% crear? aplicaciones de IA utilizando los servicios de desarrollo basado en la nube.

Se espera más velocidad y conectividad en 2019 con el arribo de las redes inal?mbricas de quinta generaci?n (5G) a gran escala. Para este año, a nivel global 25 operadores m?viles lanzar?n este servicio, una cifra que, probablemente, se duplicar? en 2020.

M?s predicciones
? El salto de la impresi?n. Las ventas relacionadas con la impresi?n 3D de grandes empresas que cotizan en bolsa – incluyendo impresoras, materiales y servicios 3D empresariales – superar?n los US $ 2.700 millones en 2019 y los US $ 3.000 millones en 2020.

 

? Los deportes virtuales en aumento. El mercado de deportes virtuales de Norteam?rica se ampliar? un 35%, potenciado por la publicidad, el licenciamiento de la transmisi?n, y las ventas de franquicias. Las ligas deportivas norteamericanas virtuales se expandir?n a ciudades espec?ficas, siguiendo el modelo de los deportes profesionales.

 

? Las oportunidades de la computaci?n cu?ntica. La computaci?n cu?ntica (CQ) surgir? como una de las oportunidades de ingresos más grande en nuevas tecnolog?as durante la pr?xima d?cada, pero es poco probable que reemplace la computaci?n cl?sica.