19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Moda sostenible y consumo consciente

La primera Feria de Moda Sostenible de Pereira “Reúsate”, cumplió un año y nació como una plataforma alternativa al consumo desmedido de la moda.

“Este proyecto busca que la ropa que se tiene guardada en el armario en buen estado, y ya no se use, sea reutilizada, no vaya a la basura, ni se dañe con humedad dentro del armario. La idea es que otra persona le pueda dar el uso adecuado, sin que cause un impacto dañino en el ambiente (el mayor afectado en el sistema moda, así como el segundo más contaminante en el mundo), por el consumo desmedido y rápido denominado el fenómeno de la moda desechable “Fast Fashion”, explicó Catalina Noreña, integrante del equipo creador de “Reúsate”.

Cuatro líneas

“Dentro del proyecto ofrecemos cuatro opciones para los interesados, que buscan reducir y mitigar un poco el impacto social y ambiental que está generando la moda rápida y desechable en estos momentos”, confesó Catalina.

La donación

En este sistema, las personas traen la ropa en buen estado, que sirve como entrada para participar de los beneficios de la feria, y cuyas prendas son destinadas a las fundaciones que albergan personas con necesidades y en estados de vulnerabilidad.

Venta de segunda mano

“Las personas también pueden traer las prendas que no utilicen, y éstas se ponen a la venta durante la feria; el dinero que se recaude, es entregado al propietario de dicha ropa, y si no se concreta la venta, la prenda se devuelve. Este es un sistema muy dinámico ya que esos trajes que no utilizamos los podemos monetizar”, explicó  Catalina.

El trueque

“Este es un ejercicio de soltar, de dejar ir lo que no necesito, así como de desapegarnos de algo a lo que simplemente le tenemos un cariño, pero que no usamos y puede servirle a otra persona. Hemos visto  muchas historias que se cuentan detrás de las prendas que se entregan mediante este truque. Este sistema consiste en que las personas traen su prenda y por cada prenda, les entregamos un pin (en forma de gancho de ropa), que puede ser canjeado por otra prenda o equivale a descuentos en la feria, como en comidas, en marcas aliadas, en la venta de segunda, etc, el cliente puede utilizarlo libremente”, indicó Catalina.

Marcas Locales 

Con el objetivo de darle valor e importancia al talento local y para mover la economía, siempre invitamos a la feria a nuevos emprendedores con sus marcas, productos y servicios de la región.

 

Aniversario

La feria “Reúsate” cumplió un año y la tercera versión se realizó el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del Museo de Arte de Pereira, con gran participación de la ciudadanía. La próxima versión está programada para el mes de agosto del 2020.

Contactos

@Feriareusate en Instagram y Facebook

Feriareusate.52@gmail.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -