22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Conozca estas útiles plataformas educativas

Para la temporada escolar, diversas plataformas y aplicaciones ofrecen contenidos didácticos e interactivos, que buscan facilitar el regreso a clases y fortalecer la calidad educativa de estudiantes, docentes y padres de familia. Estas son algunas de las que se destacan:

* Learn Match:
este desarrollo convierte el aprendizaje de idiomas en toda una experiencia de diversión mediante juegos e interacción social. De este modo, busca ofrecer dinámicas educativas a cualquier persona interesada en aprender desde cero o mejorar sus habilidades en inglés, español, alemán, francés, italiano o portugués.

* Khan Academy:
es un salón de clases virtual impulsado por Salman Khan. Esta iniciativa, disponible en más de 36 idiomas, busca ayudar a los alumnos a comprender asignaturas de alta complejidad como matemáticas, ciencia y programación; al tiempo que brinda a los maestros, las herramientas necesarias para identificar las fortalezas y necesidades de cada integrante de su curso.

* Aprende.org:
esta plataforma virtual y aplicación móvil integra todos los contenidos y desarrollos tecnológicos de la Fundación Carlos Slim, con el objetivo de impulsar el aprendizaje en niños, niñas y adultos. Entre ellos, se destacan: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruébaT, Khan Academy versión en español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud, los cuales son de fácil acceso para cualquiera que descargue la App o se registre en el portal en línea.

* PruébaT:
esta plataforma virtual y gratuita, desarrollada por la Fundación Carlos Slim y que a través de Claro por Colombia (programa de sostenibilidad de Claro) se pone a disposición de la población colombiana. Esta experiencia interactiva de aprendizaje tiene como objetivo brindar experiencias educativas a estudiantes, profesores, padres de familia y directores educativos, a través de lecciones, clases, juegos y tareas que se miden por logros y metas alcanzadas, en diversas áreas como: ciencias, matemáticas y lenguaje.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -