19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Algunos mitos sobre la tecnología satelital

Actualmente la tecnología satelital es más accesible y útil de lo que se imagina. Hasta hace algunos años, los dispositivos de rastreo satelital tenían un uso casi exclusivo por sus elevados costos, a diferencia de hoy. Hace siete años era inimaginable que los equipos satelitales podrían convertirse en gadgets muy fáciles de manipular y a precios accesibles. Hoy en día, por ejemplo, son una gran herramienta para la seguridad de los deportistas y los amantes de las aventura en zona remotas.

 

Mitos derribados
* Será difícil de conseguir: los dispositivos de rastreo satelital se pueden adquirir de manera online en la web de las marcas o en distribuidores autorizados en Colombia como, OSP Satelital o Satelital Plus. Los distribuidores se encargarán no solo de la activación de los equipos, sino también de brindar asistencia continua en caso los clientes lo requieran.

* Demasiado exagerado como medida de seguridad: aunque los equipos satelitales parezcan de poca utilidad como medida de seguridad, son más indispensables de lo que se cree. Las personas con actividades frecuentes en montañas, altamar o selva, no podrían solicitar ayuda o alertar ante una emergencia si no contaran con un dispositivo satelital.

* Debe ser difícil de manejar: la fácil manipulación se ha convertido en una de las principales características de ciertos gadgets que activan sus funciones con tan solo presionar un botón. Hay dispositivos que pueden tener hasta 5 botones que al ser presionados activan diversas funciones, como rastreo, envío de mensajería personalizada a teléfonos celulares, alerta ante una urgencia y envío de correos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -