18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Sin Censura

Es tendencia

- Advertisement -

La lista azul
Mañana jueves, a las 2:00 de la tarde, se inscribirá la lista de candidatos del Partido Conservador a la Asamblea Departamental. En definitiva será encabezada por el diputado de mayor votación dentro de esa colectividad, Julián Chica de Dosquebradas con el número 51. También allí irá la ex diputada Juliana Enciso, en la mitad de la tabla, con el 55. Y cerrará el listado el también actual diputado Hugo Armando Arango, con el 62. En estos cuadros también irán figuras reconocidas como José Albeiro Quintero y José María Rosero, el primero ex concejal y el segundo ex diputado, llegados de las filas del Partido de la U. Los conservadores, que tienen en la actualidad dos curules, aspiran a tres o cuatro.

 

Las cuentas del Mira
Otros que se le están apuntando a la Asamblea con especial optimismo son los militantes, muy disciplinados por cierto, del partido político MIRA. El movimiento, orientado por Giovanni Londoño, cuenta en el momento con un escaño, pero se proponen alcanzar dos en esta contienda. Y tienen con qué, dado que en la lista figuran personas como los actuales concejales Carlos Alberto Henao de Pereira, Germán Eduardo Londoño de Dosquebradas y Sandra García de La Virginia. El MIRA creció en forma significativa su votación en las pasadas elecciones para Congreso.

 

Proyecto PLEC
El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio invitó hoy a su despacho, a las 2:00 de la tarde, a los doce diputados para presentarles un proyecto de ordenanza que se llevará esta semana a la plenaria. Mediante esa iniciativa se creará la figura que asumirá el manejo de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, que se construirá en el sector de Miralindo en La Virginia y la cual se considera una de las más importantes iniciativas proyectadas en Risaralda en los últimos años. Los diputados podrán conocer todos los detalles de este proyecto de ordenanza, antes de asumir su debate en pleno.

RAP acéfala
Ya se cumple un semestre sin que la Región Administrativa de Planificación, RAP del Eje Cafetero, encuentre su capitán. Como se recordará, a finales de febrero fue nombrado Luis Guillermo Velásquez, quien se había retirado de la gerencia de la Concesión Autopistas del Café, pero renunció a los ocho días argumentando razones personales. Y desde entonces se busca gerente, sin resultados hasta ahora. De una lista inicial de cuatro candidatos fue descabezado el representante del Quindío, pero el proceso de escogencia no ha podido avanzar porque el Gobernador de ese departamento no ha presentado su reemplazo.

 

Rueda de prensa
Para hoy miércoles, a las 9:00 a.m., el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite invitó a una rueda de prensa para hacer un anuncio importante sobre su campaña. El encuentro será en el hotel Catalina Plaza, de la calle peatonal de la 18.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -