22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Quince heridos y diez casas afectadas en explosión en Avenida del Río

El comandante del Cuerpo de Bomberos Pereira, Juan Camilo Ballesteros, dio más detalles acerca de la explosión ocurrida por indebida manipulación de tanque de gas GPL, ocurrida en la Avenida del Río con calle 16, hoy a las 5:39 de la mañana, que deja hasta el momento quince heridos con quemaduras y diez viviendas afectadas.

Trece heridos fueron trasladados al hospital San Jorge, 1 a la clínica San Rafael y otra persona a la  Megacentro PInares. Se descartan personas atrapadas. Dos mascotas con quemaduras

Ante la fuerte explosión, los bomberos fueron alertados por la llamada de emergencia de los vecinos, Al llegar, los bomberos se encontraron con dos situaciones, un incendio estructural y un incendio en un vehículo de cama baja, donde estaban subiendo un tanque estacionario de GLP.

Al parecer, por mala manipulación al subir el tanque, la válvula se revienta. Es ahí donde se propicia la fuga proveniente del tanque de gas que se desplaza hasta las viviendas, al encontrar la fuente de calor se produce la explosión, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira y Dosquebradas, Defensa Civil y Ponalsar, atendieron la emergencia, que se controló en un tiempo de 20 minutos. Personal de la Diger evaluará el daño de las viviendas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -