18.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Otro capturado por cobrar giros extorsivos

Otro hombre de 40 años de edad fue capturado a inicios de diciembre por unidades del Gaula de Risaralda, este al parecer pertenecía a la banda de extorsionistas que estaban sacándole plata a varios comerciantes del municipio de Dosquebradas.

Los hechos

Cansado de las llamadas para amenazar la integridad del negocio, así como la suya y de su familia, el dueño de un establecimiento comercial del barrio las Vegas del municipio Industrial, fue el 16 de mayo de este año a denunciar. Varios meses investigaron las autoridades  de donde provenían múltiples llamadas que le hacían a su teléfono personal, al parecer por parte de integrantes de un grupo guerrillero, pero que en realidad provenían de la cárcel La Picaleña.

Las indagaciones permitieron establecer que Jhon Fredy sería la persona que reclamó el dinero producto del chantaje y luego se determinó que no vivía en el departamento, sino en Armenia y solo viajaba a realizar esta actividad.

Sobre las 9:30 de la mañana del viernes 1 de diciembre varios uniformados se desplazaron hasta el barrio Galán de la capital del Quindío con una orden judicial en contra de Jhon Fredy Castrillón Castrillón, la cual fue expedida apenas un día antes por el Juzgado 5 de Garantías de Pereira.

Dato

Tras las audiencias de control de garantías el juez le dio medida intramural y Castrillón Castrillón no aceptó los cargos.

La cifra

1 millón 500 mil pesos fue la suma que este hombre al parecer cobró.

Antecedentes

Jhon Fredy tiene anotaciones por extorsión, hurto calificado y agravado, lesiones culposas, falsedad en documento y receptación, delitos cometidos en Ibagué, Armenia y Periera.

La cifra

3 son ya los capturados por cobrar giros extorsivos de comerciantes de Dosquebradas y que iniciaron en la cárcel La Picaleña de Ibagué.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -