18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Adiós al Chino Díaz

Luis Alejandro Díaz, conocido afectuosamente como el Chino Díaz, no solo fue un compañero de trabajo sino un verdadero amigo para los periodistas de nuestra ciudad. Su fallecimiento ha sumido en la tristeza a todo el gremio, que lamenta la pérdida de este profesional intachable tanto en su carrera laboral como en su vida personal.

La ausencia del Chino se siente no solo entre los comunicadores, también entre los personajes y funcionarios que alguna vez fueron el foco de sus noticias. Por supuesto, su público, que día a día lo seguía en las redes sociales o lo escuchaba en las emisoras de radio, también comparte el pesar.

Hoy se llevarán a cabo las exequias de Alejandro, y aunque su presencia física ya no esté en los medios, su memoria perdurará para siempre en la mente de aquellos que alguna vez tuvieron relación con él.

La trayectoria profesional del Chino Díaz comenzó como la voz comercial en varias emisoras de radio, incluyendo Caracol, especialmente durante los emocionantes partidos de fútbol. Posteriormente, formó parte de la misma cadena con sede en la vecina ciudad de Armenia. A su regreso a la capital de Risaralda, se unió al equipo de Q’hubo Radio como productor y comentarista, colaborando con el reconocido Tato Sanín, y también desempeñó el papel de narrador de fútbol.

Díaz fue un maestro para muchos locutores emergentes de la ciudad a través de su labor en el Instituto INTEC, del cual era dueño. Allí, no solo impartía clases de radio, sino que inculcaba el amor y la dedicación por la profesión.

En los últimos años, trabajó en la Emisora de la Gobernación de Risaralda y fue el periodista principal del medio digital Pereira en Vivo, donde siguió trabajando hasta sus últimos momentos de vida.

Reconocimiento:

Tras conocer la triste noticia de su fallecimiento, colegas y personalidades de la ciudad expresaron sus condolencias a la familia y elogiaron las cualidades personales y profesionales de el Chino Díaz. Paz en su tumba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -