23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

¿Sabe la última?. Partido a palo seco…

Risa y tristeza
Mientras el Gobernador celebraba con entusiasmo la designación del Eje Cafetero como sede para los Juegos Nacionales, en la Asamblea el diputado Jota Jota arreciaba en sus críticas frente al grave estado de la salud en cuanto tiene que ver con el hospital San Jorge.
Señalaba en la sesión que a diario en la entidad hay escasez de insumos para la atención de pacientes y que mientras todos se unieron para lograr los juegos, deberían hacerlo también para salvar la vida de una entidad como el hospital.

Nos contaron
¿Es verdad que el clan Merheg le cantó la tabla a los principales dirigentes conservadores como Juan Carlos Rivera, el candidato Diego Naranjo y al mandatario seccional? De eso se habla en los tintiaderos y nadie, hasta ahora, ha salido a desmentir tal información.
Le contaron a Sabe la Última que lo llamaron a conciliar y en cambio les dio sopa y seco por la sacada de Juliana Enciso como candidata del partido azul, siendo vetada por quienes él llamó sus socios para ganar, pero no lo acompañaron con su esposa para el nuevo proceso electoral.

 

¿Dónde ponerla?
Una consecuencia de esto es que el clan Merheg está impulsando la posibilidad de que Juliana Enciso sea candidata a la Alcaldía de Pereira y al parecer la ASI y el MAIS están listos para darle el aval. Ya hay contactos con concejales de la ciudad y en las visitas a los barrios donde han propuesto la idea no cae nada mal esa opción. La preocupación en el equipo de trabajo está en el poder de las redes sociales en cuyo espacio no se sabe qué puede pasar con esa propuesta.

Preguntas
¿Si esto pasa se acaba el apoyo a Carlos Maya por parte del clan Merheg? ¿Con quién hará llave Juliana? ¿Será acaso Francisco Valencia el elegido? ¿Se va al traste el apoyo a Diego Naranjo?
La verdad es que la han puesto a sonar para todas las aspiraciones y la están desgastando de manera innecesaria frente a la opinión pública; un día se escucha que Juliana Enciso va para esto y al otro día que no. Frente a tanta indecisión, consultas inútiles y chismes de tintiadero lo mejor es que se quede quieta y se reserve para el futuro porque su credibilidad ya la están cuestionando.

 

¿Nueva llave?
Quién lo creyera y lo que en la realidad es impensable en la política se puede hacer realidad frente a la posibilidad de darse la llave Carlos Maya-Israel Londoño para Alcaldía y Gobernación.
Le apuestan a ese realidad los seguidores del congresista Diego Patiño, quien en últimas está pidiendo que haya libertad para que se pueda ir tranquilamente a ganar esos espacios.

Hace aguas
Y esto se daría porque la indefinición en la elección de director de la Cárder hace aguas la alianza liberal para la Gobernación alrededor de Diego Naranjo. Ese puesto era un compromiso que no le han cumplido al congresista, así que ante tanto enredo y recusaciones firmadas por “fantasmas” y personas con antecedentes por narcotráfico para dilatar la situación, lo mejor es ir buscando otro nido político.

 

Por CAMBIO RADICAL
Nos contaron que está muy cercana la decisión del exgobernador Carlos Alberto Botero de inscribir su aspiración a la Alcaldía de Pereira por el partido Cambio Radical, frente a la dificultad que van teniendo las aspiraciones por firmas, pues hay tantos candidatos haciendo lo mismo que en las comunidades ya no quieren saber nada de ello. Carolina Bustamante, Israel Londoño, Jesús María Hernández, Mauricio Salazar y Francisco Valencia andan en esa tarea.

 

 

Pasan cosas
Están pasando cosas en el Centro Democrático en Risaralda.
Le contaron a Sabe la Última que el candidato uribista pura sangre lo tiene el partido Conservador. Cuando Diego Naranjo fue congresista defendió las políticas del gobierno Uribe y eso no lo olvida el hoy senador que recibirá en audiencia al candidato azul para dialogar y analizar junto a la presidenta nacional del C.D. Nubia Estela Martínez, una alianza ganadora ante la que considera tibieza del candidato Eduardo Cardona, que no es uribista y hasta ahora no despega. Hay diálogos adelantados con los comités municipales y departamentales acerca de la situación y candidatos a los concejos de los 14 municipios frente a esa posible alianza. Vamos a ver qué pasa…

 

Lo dijo Eduardo
Mientras tanto, Cardona Mora sigue para adelante con su campaña en procura de la Gobernación de Risaralda, con el aval del Centro Democrático. En una reciente intervención ante su equipo de trabajo, anunció que “les quiero agradecer, con toda sinceridad, la manera como me han acogido en el partido Centro Democrático, mi partido”. Precisó que allí ha tenido que trabajar cada día para ganarse la confianza de la militancia, el cual considera como uno los retos más apasionantes en su vida. “Ustedes saben que he estado ahí, recibiendo cuestionamientos y contestándolos. Y eso me puso a trabajar más, porque yo sabía que tenía que ganarme el corazón uribista”, reconoció Cardona Mora.

 

 

Prende motores
Mario Marín inicia la próxima semana sus recorridos políticos por los barrios de Dosquebradas, con miras a ser el Alcalde del Municipio Industrial. Su equipo de trabajo y sede están listos para dar la pelea frente a Diego Ramos y el padre Óscar Gutiérrez.

Un aporte
A propósito de Mario Marín y ante la consecución de la sede para los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, hay que recordar que el 30 de septiembre de 2015 en plenaria de la Asamblea el diputado del deporte motivó al Gobernador de Risaralda a buscar la sede de estas justas, y además acompañó todo el proceso hasta concluir con el objetivo logrado. Prometió que de ser Alcalde de Dosquebradas pondrá a disposición de la organización de los juegos ese municipio para que también se realicen en Dosquebradas.

Protesta cívica
Para el próximo jueves los habitantes del barrio La Pradera en Dosquebradas y sectores aledaños que se han visto afectados por las inundaciones cada vez que cae un fuerte aguacero, realizarán una jornada de protesta con el fin de lograr respuestas prontas de la administración local frente a la crítica situación. Los residentes quedan en estado de shock con cada precipitación porque no se sabe qué va a pasar y cuánto van a perder, una vez más.

Con pinta “deportiva”

El secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, sorprendió a los asistentes en la inauguración del Nuevo Egoyá con una pinta bien particular, bastante informal por decirlo de alguna forma. No se sabe si fue por imponer una nueva moda o porque le hace falta un asesor de imagen. Como se sabe la ciudad es sede de los Juegos Nacionales y la presentación será vital para que los visitantes se lleven una buena impresión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

5 COMENTARIOS

  1. Y para uds como debe ser la vestimenta apropiada?. Uno se viste como se sienta comodo!. Dejen de escribir tonterias!

  2. la credibilidad de Juliana enciso se perdió cuando huyo con su esposo para no responder por paramilitarismo y apropiación de terrenos del estado, si ella es elegida para algo será para que su marido gobierne en cuerpo ajeno.

  3. El señor secretario de deportes, debería hacerse responsable del deterioro y abandono de las instalaciones del parque del café, ya comenzó el deslave con los taludes por falta de mantenimiento en invierno

  4. Que pesar de nuestra querida pereira en las manos de los «clanes» de siempre, y nosotros aca viendo como se enriquecen mientras las familias se inundan en miseria.. creo que no ha nada que hacer nuestra ignorancia es nuestra propia perdición.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -