20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Libro Conmemorativo del Año: José Consuegra Higgins

El escritor y periodista risaraldense Jorge Emilio Sierra Montoya, exdirector del diario “La República”, acaba de lanzar en Amazon su nuevo libro titulado “El Maestro”, para celebrar el Año José Consuegra Higgins en honor al gran economista colombiano (1924-2013), uno de los máximos representantes de la Teoría Propia del Desarrollo en América Latina.

Pero, ¿por qué dicha celebración? En primer lugar -según explicó Sierra-, porque la obra por excelencia de Consuegra: la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, fundada por él y de la cual fue rector durante un largo período, llegó a medio siglo de vida en el presente año.

En segundo lugar, porque el pasado 28 de diciembre se cumplió el décimo aniversario de su fallecimiento, hecho que en su momento fue calificado, en prestigiosos círculos intelectuales y académicos, como una dolorosa pérdida para el pensamiento económico y social latinoamericano.

Por último, el Año José Consuegra Higgins lo es, sobre todo, porque en 2024 celebramos el centenario de su nacimiento en Isabel López, la pequeña aldea que él mismo inmortalizó en “Del recuerdo y la semblanza”, bello libro autobiográfico que le mereció ser exaltado a la Academia Colombiana de la Lengua como miembro correspondiente.

De ahí surge -anotó- este nuevo volumen de sus Obras Escogidas en Amazon, una trilogía que reúne sus libros anteriores sobre Consuegra Higgins: “El maestro” (2001), “A la sombra del maestro” (2014) y “El maestro y doña Anita” (2017), el primero de los cuales fue declarado La mejor biografía del año 2001 por la International Writers and Artists Association -IWAA-, de Estados Unidos.

Consuegra fue, además, director de la revista “Desarrollo Indoamericano” (vocera de la citada Teoría Propia del Desarrollo, que él también fundó en 1966), cargo asumido, tras su lamentable deceso, por Sierra Montoya, quien le rinde así, con este libro, un homenaje de gratitud, admiración y aprecio.

“El Maestro”, en ediciones impresa y digital, puede adquirirse por internet en Amazon, empresa encargada de su publicación y distribución mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -