18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Dos artistas quindianos

Germán A. Ossa E.

Muchos pereiranos y turistas y caminantes comunes y corrientes que pasan por ese corredor inmenso que tiene la Alcaldía de Pereira entre el edificio Torre Central y el Centro Comercial Victoria Plaza, en todo el centro de la ciudad, han tenido la oportunidad de ver en esa Galería de Arte que se inventó un alcalde de la ciudad hace muchos años, para ambientar dicho sitio, allí donde funciona una dependencia que se llama Sala de la Ciudadanía y que es para los comuneros y líderes barriales de nuestra Pereira del alma, una serie de pinturas de innumerables artistas y escultores de todas partes que dan a conocer de muchas maneras su talento.
Allí han estado exhibidas obras de Albeiro Cano, James Llanos, Sebastián Molina, Dioscórides Pérez, Helbert Castrillón, Pacóz, Abiezer Agudelo, Víctor, Raúl y Antonio Mendoza, Buitrago, Lucy Tejada, Leonardo Gotleyb el argentino, Félix Ángel, Ángel Alfaro y otra serie de artistas que sería muy largo de mencionar, pero que han embellecido el lugar y que han viajado a otros lares, para embellecer las paredes de locales, oficinas, apartamentos y casas de habitación que hoy por hoy nos agradecen por su valiosa adquisición.
Hoy deseamos en esta nota, destacar la obra de dos de ellos que tienen en estos momentos algo de su obra, haciendo parte de una bellísima exposición en la Sala “Camilo Mejía Duque” de la Asamblea Departamental, y que en gran medida son muy representativos del sector pictórico del Quindío que es muy rico en artistas de la pintura y que representan a nuestro eje cafetero muy bien a nivel nacional e internacional.
Abiézer por ejemplo es un artista que vende muy bien sus trabajos no solo en esta parte del país sino en toda Colombia y en el extranjero. Su obra se ha subastado en Galerías como la Christie, en los Estados Unidos y ha aparecido en escenas de películas internacionales y en series de televisión colombianas y hasta un par de ellas embellecen y dan lustre a la oficina de la Vice Presidencia de los Estados Unidos y obra del Maestro Víctor Mendoza, quien es reconocido en el medio artístico nacional como el hacedor de los más hermosos Quijotes, las más bellas Barracudas, las Riñas de Gallos, los paisajes de las cascadas más sublimes y esa serie hermosa de Indias motilonas que tanto se llevan los extranjeros de nuestras tierras.
Es pues una obra que, durante todo este mes de diciembre, podrán ver los interesados y amantes del arte, en esa pequeña y bella sala de exposiciones de la Asamblea Departamental, entre lunes y viernes y las 9:00 de la mañana hasta las tres de la tarde de manera gratuita. Los organizadores estarán allí esperándolos.
El 13 de diciembre a las 10:00 de la mañana habrá una visita guiada y el 15 de este mismo mes, habrá un taller con uno de los artistas a la misma hora.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -