19.7 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

¡Sebastián Piñera!

Es tendencia

UTOPIAS

- Advertisement -

Álvaro Ramírez González

Columnista

El pasado martes 6 de febrero falleció el Ingeniero Comercial y expresidente chileno, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, a los 74 años de edad.

Doctor en Economía de Harvard, Piñera ejerció la presidencia de Chile en representación de la derecha por dos periodos no consecutivos.

Su helicóptero privado, manejado por el mismo Piñera, fue afectado por el mal tiempo y cayó al agua en el lago Ranco, en la región de los Ríos, a 920 kilómetros de Santiago la capital.

El helicóptero lo ocupaban 4 personas y 3 de ellas sobrevivieron al accidente.

Piñera no pudo abrir su cinturón de seguridad y se hundió con el helicóptero. Su cuerpo fue rescatado a varios cientos de metros de profundidad, pero a muy pocos metros de la tierra firme.

Piñera era uno de los billonarios chilenos, socio de Lan Chile, de algunos medios de comunicación y propietario del equipo de fútbol Colo Colo.

Fue reconocido, desde que fue el primer empresario que llevó el sistema de las tarjetas de crédito a Chile.

Los dos mandatos de Piñera marcaron una importante ola de progreso para la economía chilena.

Un presidente honorable y dos periodos sin escándalos de corrupción.

Piñera fue un líder de puertas abiertas y claramente un mandatario para el que la conciliación siempre fue la impronta. En su segundo mandato, Pinera debió enfrentar un ataque terrorista de la izquierda chilena, mal llamado, “explosión social!”

El 18 de octubre del 2019, Chile fue atacado por hordas de terroristas que destruyeron todo lo que había a su paso.

7 fallecidos y 3,584 heridos es el saldo de ese ataque.

El moderno y eficiente Metro de Santiago fue atacado y fueron incendiadas y destruidas la mitad de todas sus estaciones y muchos vagones de pasajeros, con pérdidas multimillonarias.

Gabriel Boric, presidente actual de Chile fue el líder máximo de ese proceso de destrucción y violencia que estalló por un alza muy pequeña en la tarifa de transporte público.

Y el pueblo chileno premió ese ataque terrorista dirigido por Boric, eligiéndolo como el nuevo presidente de Chile en reemplazo de Sebastián Piñera.

Fue como en Colombia, que eligieron presidente a Gustavo Petro, después de liderar un paro, la destrucción y el bloqueo del país, que jamás habían visto los colombianos.

Un país bloqueado, incendiado y desabastecido por más de 50 días.

Y premiaron también los colombianos al autor intelectual y director de ese ataque terrorista, con la presidencia de la República.

Hoy Boric y Petro están no solo fracasados en su gestión de gobierno, y arruinados en sus reformas, sino con los índices de impopularidad más altos de la historia de los dos países.

Ambos por el 80% de desaprobación, en la mitad de su mandato.

Piñera logró detener la ola de terrorismo después de una larga, dura y muy amplia en concesiones, jornada de negociaciones con la izquierda chilena.

“Un golpe de Estado no tradicional “, calificó Piñera el estallido social en Chile.

Los Chilenos hoy arrepentidos en un 80% de haber elegido a un joven bipolar, inexperto, bisexual y no profesional, como Boric, le rinden un mayoritario homenaje a la memoria de Sebastián Piñera.

El último presidente que le dio estabilidad y progreso a Chile. Paz en su tumba!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -