14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

De tú a tú

Es tendencia

21 DE ABRIL

BILINGÜISMO

- Advertisement -

Henry Carvajal Castro

Columnista

¿Amplia cobertura? ¿Qué está bien? ¿Qué está, mal? La diferencia se decide. ¿Está bien el sistema vial de Pereira? ¿El Megacable, moviliza masa y es satisfactorio, tanto, como para pensar en tender nuevos cables? ¿Está mal o, peor, el sistema vial de nuestra ciudad? ¿Decide o, no, la diferencia? ¿Qué hay que hacer o, qué le falta? ¿Buses, busetas y, el Megabús, tienen y, cumplen con un rango satisfactorio y, amplia cobertura? A Pereira, definitivamente, le falta un metro o, un super tranvía.

El Pueblito de Cañarte, de apenas treinta mil habitantes, ya dejó los Parques del Olaya Herrera, La Libertad y El Lago, como el gran centro de la hermosa Capital, que tiene a la Plaza de Bolívar, como portaestandarte de su grandeza, y, tristemente con un Bolívar Desnudo, vestido con el maltrato de algunos irracionales que lo degradaron, porque el Alcalde de turno, calló, omitió y, para no complicarse, permitió que arrastraran y, condenaran a nuestra Plaza Central, hoy centro de prostitución y, vicio, enmarcado por una vergüenza, casi tugurios.

Lamentable hecho, en el que, el número 1 del Palacio Municipal, fue nulo, no se dio cuenta ni como, ni cuando después del épico logro de la Gran Alcaldesa Marta Elena Bedoya, quien recuperó a Pereira-Pueblo y, la hizo urbe y, gran ciudad a pesar, de la mano de los grandes y, vivos negociantes del espacio público, que hicieron de nuestra Calle Real, un vergonzoso tugurio, entre El Lago hay que recuperar su diseño original y, el lastimoso antro de hoy, que la verdad, da pena y, es lo que parece hoy, la 8a entre calles 13 y 26, víctima de la falta de control y vigilancia de una autoridad permisiva y, timorata.

¿Entonces? A buscar hasta encontrar una solución definitiva, que empiece por hacer respetar el Espacio Público y, los convenios anteriores. Retomar nuestra Calle Real, espacio vital para la segura movilidad de los Pereira nos y, sus visitantes. ¿A qué turista le podemos mostrar hoy el centro de Pereira? ¿Podrá caminar, conocer y, hacer sus compras, seguro? ¿Entrar a charlar con sus amistades, tomarse un tinto o un jugo tranquilamente? ¡Ay, Papá! Cuando la autoridad es débil y, no me refiero al Gobierno Salazar… un ícono de superación, los vivos se meten a la sala y, bueno, acaban con Ernesto y, el resto.

Exactamente, es lo que pasó con el Centro de Pereira. Y ello retrata al nuevo Burgomaestre Mauricio Salazar. Actuar con firmeza y, determinación para parar… a quienes están haciendo, un negocio socio y, sucio, porque eso es lo que, repetitivamente, pasa con el Centro de Pereira, por falta de autoridad o, celo, con nuestro Espacio Público.

¿La octava hoy? A punto de repetir, como el antro central de nuestra capital. Y ¿entonces? ¡Ale, alcalde que Ud., está hecho de retos, ¿se acuerda! ¿Dónde las águilas se atreven?.

Dr. Mauricio Vega Lemus: ¿Por qué Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café, tramo BostonPunto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -