18.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Vuelve a ‘moverse’ la infraestructura cultural en Risaralda

En Risaralda como en el resto de Colombia, hay un déficit de escenarios culturales que permitan desarrollar verdaderos procesos que lleven a que la cultura se convierta en una herramienta para mejorar las condiciones sociales.

Tras la intervención de la Gobernación, se dio reinicio a las obras y la interventoría del proyecto “Obras de Construcción, mejoramiento y dotación de la infraestructura cultural del Departamento de Risaralda”; estás obras incluyen intervenciones en el Teatro del municipio de Santa Rosa de Cabal y en el Auditorio de la casa de la cultura del municipio de Pueblo Rico.

 

Causas
El reinicio se dio una vez se superaron los inconvenientes presentados de escasez de materiales y la crisis de contenedores que dificultó la importación de los equipos de luz, audio y vídeo.

Las actividades con las que continúan son; terminación de obra blanca (acabados); terminación del sistema de aire acondicionado (actualizado a condiciones COVID); instalación de revestimiento acústico: instalación de silletería; instalación de equipos de audio, luz y vídeo, entre otros.

 

Irán hasta diciembre
Cabe resaltar que las obras están con un plazo contractual hasta diciembre de 2023, donde le fueron adicionados $2.200 millones, sumando así una inversión total de más de $12.600 millones.

Es importante destacar que los habitantes del Municipio de las Araucarias, han manifestado en varias ocasiones su descontento por el atraso en las obras del teatro.

Una vez entre en funcionamiento el teatro en Santa Rosa de Cabal y el auditorio en Pueblo Rico, estos municipios contarán con espacios donde puede surgir el talento artístico que tanto caracteriza a Risaralda y que muchos veces a trascendido los límites del departamento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -