22.6 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Visibilizando lo destacado de la primera infancia risaraldense

Se realizó el VII Encuentro de Experiencias Significativas en Primera Infancia, certamen organizado por el ICBF, con el apoyo de las secretarías de educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas.

Durante tres días y en el marco de la Feria del Libro ‘Paisaje, Café y Libro’, fueron presentadas más de 30 experiencias pedagógicas que están transformando la educación de los niños y niñas en todo el departamento, en especial en zonas rurales.

Así lo destacó el secretario de educación departamental encargado, Carlos Iván Betancurth Buitrago. “Esa primera etapa del ser humano es la más importante durante toda su trayectoria de vida, entonces debemos prestar mucha atención en la parte pedagógica, es fundamental no generar traumar y aquí es la tarea de las instituciones educativas de la mano con los padres de familia”.

 

Invitada especial
El Encuentro tuvo como invitada especial a la directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, Ana María Peñuela, quien destacó esta clase de eventos y la articulación de entidades y secretarías de Educación en pro del bienestar de los estudiantes. “Sin lugar a duda es una expresión de una construcción pedagógica intencionada de muchos meses por parte de maestros, maestras, de agentes educativos y toda una institucionalidad al servicio de nuestros infantes”, dijo Peñuela.

María Alejandra Urrego, docente de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal de Belén de Umbría, sede La Isla, también se refirió al respaldo recibido por parte de la Secretaría de Educación Departamental para la implementación de la experiencia significativa, ‘Celebra la Vida, yoga, música y meditación’.

“Hemos tenido la oportunidad de mostrarla en diferentes escenarios, lo que nos ha permitido tener unos recursos, así como la atención y la disposición de la Secretaría y el permanente acompañamiento”, señaló la maestra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -