19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Una apuesta por la sostenibilidad

En el 2022 la empresa pereirana Audifarma dispensó más de 53 millones de fórmulas a su red de usuarios, además a través de la sinergia con empresas multinacionales logró poner en marcha el Proyecto Aurora, considerado en el sector como uno de los Centros de Distribución de Medicamentos más grandes y tecnificados de Latinoamérica que permitirá aumentar la capacidad operativa en un 400%; separando 5.000 ítems de medicamentos por hora.

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía acompañó a más de 4 mil niños en temas de apoyo psicosocial, nutrición, educación y actividades lúdicas. Igualmente, por medio del programa ‘Apadrina un Abuelo’, benefició cerca de 3.000 adultos mayores, sumando más de 15.900 horas de voluntariado.

Medio ambiente

Con el propósito de reducir los impactos ambientales, Audifarma Implementó la identificación biométrica y creó una estrategia de desmaterialización, evitando la suplantación de usuarios y optimizando los tiempos de espera. Esta iniciativa evitó la impresión de más de 4 millones de hojas al año, lo que significó un ahorro de cerca de 560 árboles y más de 42 millones de litros de agua.

Así mismo, a través de su programa de postconsumo de medicamentos vencidos. La organización recolectó 4.35 toneladas de medicamentos y benefició a 3.695 animales a través de su voluntariado de protección animal. Recolectó 6.783 kilogramos de residuos en zonas costeras; sembró 2.279 árboles, y protegió 300 hectáreas de bosques; demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -