22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Transferencia por más de $326 millones para mejoramientos educativos

El departamento aprobó a través de la Secretaría de Educación la transferencia de más de $326 millones para mejoramiento, mantenimiento y reparación de la infraestructura de 29 establecimientos educativos de 12 municipios, incluyendo uno de Pereira. 
El propósito fundamental es adecuar y reforzar las plantas físicas, teniendo como premisa la modernización institucional para el mejoramiento de la calidad educativa, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez. “Estas instituciones educativas requerían de manera prioritaria algunas inversiones en temas de infraestructura, baterías sanitarias, lavamanos, adecuaciones de techos, paredes y otros mejoramientos”. 
La resolución emitida señala que los recursos deben ejecutarse a más tardar el día 30 de septiembre y los rectores de los establecimientos educativos beneficiados deberán presentar un informe sobre su ejecución a la Dirección Administrativa y de Talento Humano. 
“La comunidad educativa del colegio Técnico Santo Tomás de Aquino de Apía estamos muy agradecidos con el Gobernador y la Secretaría de Educación por los recursos que se gestionaron para el arreglo de la infraestructura. Nos sirve mucho para solucionar problemas que tenemos con las puertas, las ventanas, las goteras, tejas, y cada día nos ayuda a mejorar nuestros espacios educativos”, expresó Jorge Ricardo Revelo, rector del Santo Tomás de Aquino del municipio de Apía. El Integrado de Irra, en Quinchía, es otro de los colegios beneficiados con los mejoramientos. “Estos recursos son siempre bienvenidos y oportunos, sobre todo porque se ha presupuestado realizar arreglos en la sede Santa Teresita de nuestra institución, pintando toda la sede, colocando el cielo raso y adecuando en su totalidad sus unidades sanitarias; en la sede Chuscal Alta se instalará canaletas, puerta, cerramiento; como se pueden ver son muchos los beneficios”, expresó Olga Calvo, rectora de dicha institución. 

  
Otras gestiones 
 
La Secretaría de Educación Departamental también se encuentra gestionando con el Findeter y el Ministerio de Educación Nacional recursos para el mejoramiento de dos sedes educativas más del departamento: El Caimal del Liceo de Occidente de La Celia y El Jardín del Centro Educativo Jordania de Apía. Así mismo, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y su proyecto de Mejoramientos Rurales, 8 sedes educativas de los 12 municipios no certificados están siendo analizadas para mejoramientos en aulas, baterías sanitarias y saneamiento básico, con una inversión total de $1550 millones, en los municipios de Marsella, Santa Rosa, Balboa, Belén de Umbría, Guática, Quinchía, Mistrató y Pueblo Rico. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -