19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Todo listo para el mercado campesino de Santa Rosa de Cabal

Mañana sábado 27 y el domingo 28 de junio en la cancha sintética ubicada en la carrera 12 con calle 12, se llevará a cabo el mercado campesino y agroecológico, un evento que además de servir para apoyar a los productores locales, busca que los santarrosanos adquieran productos sanos, de calidad y a muy bajos precios.

Gilberto Bedoya González, coordinador de la Umata, explicó que desde que empezó la cuarentena a causa del Covid-19, han venido comercializando de manera virtual los productos de aquellos campesinos y asociaciones que no dejaron de trabajar.

“Hemos sacado adelante el consumo local a través de domicilios. Ahora, y gracias a la iniciativa del Alcalde, Rodrigo Toro Montes, este sábado y domingo tendremos un mercado campesino, agroecológico y artesanal”, manifestó Bedoya. Con esta actividad, la Umata de la mano con la Alcaldía Municipal busca avivar el comercio local.

Por tanto, esperan realizar nuevamente este mercado campesino el sábado 25 de julio en el barrio La Hermosa. “Los alimentos producidos por las manos de nuestros campesinos son dignos de ser promocionados; sabemos que con el tema de la pandemia han sido fuertemente golpeados, pero reconocemos su esfuerzo, por eso con esta feria esperamos que tanto ellos como los ciudadanos de Santa Rosa se vean beneficiados”, precisó el mandatario del municipio.

Así pues, bajo el lema “Viva sano, coma sano con productos santarrosanos”, se espera que todos los ciudadanos se acerquen este fin de semana y obtengan alimentos frescos y de buena calidad. Además, quienes no deseen trasladarse pueden solicitar un domicilio a través de las líneas 3012070593 – 3104693789 Los santarrosanos podrán adquirir productos de confianza en un ambiente que se adecuó con todas las medidas de seguridad: dispensadores de gel antibacterial, lavado de manos y toma de temperatura. Además quienes se dirijan a la cancha deben utilizar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social Dato El municipio contará con la medida de pico y cédula.

El sábado podrán salir aquellas personas cuya cédula termine en número par y el domingo saldrán quienes terminen en impar. Dato El mercado agroecológico de Veredas del Sur y los artesanos de Santa Rosa de Cabal tendrán presencia en la feria

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -