18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Supersalud inició mesas virtuales de flujo de recursos para cinco IPS de Risaralda

La Superintendencia Nacional de Salud instaló hoy las mesas virtuales de flujo de recursos en las que participarán cinco clínicas y hospitales de Risaralda y ocho EPS que operan en la región, así como la secretaría departamental de salud.

Las mesas de flujo de recursos buscan lograr acuerdos de pago entre las EPS y los hospitales y las clínicas para darles una inyección económica que les permita prestar un mejor servicio a sus usuarios. Son un mecanismo al que se le dio un gran impulso desde hace dos años, con la llegada del actual Gobierno, y que ha logrado inyectarle dineros a las IPS y ESE por más de 860.000 millones de pesos.

Las IPS de Risaralda que participarán en estas jornadas virtuales, que se extenderán hasta el 1 de septiembre, se escogieron por ser de mediana y alta complejidad, por tener el mayor número de UCI ocupadas y por el volumen de cartera.

Estás son: la Sociedad Comercializadora de insumos médicos, la ESE Hospital Universitario San Jorge, Dumián Médical, Comfamiliar Risaralda y la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda. Participan las EPS Ambuq, Salud Total, Nueva EPS, Asmet Salud, Coomeva, Medimás, Emssanar y SOS.

Además de las EPS, en las mesas participará la secretaría de salud de Risaralda, cuyo titular, Javier Marulanda, se comprometió a hacer acuerdos porque “para este departamento es una prioridad la salud”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -