Sin solución para trancones en la vía El Pollo

A pesar de las medidas tomadas por Invías de retirar una línea de los resaltos que fueron instalados en varios puntos de la vía Troncal de Occidente o más conocida como La Romelia-El Pollo, el tránsito de los vehículos por ese sector continúa siendo muy lento, causando igualmente largos trancones.

El malestar se manifiesta por parte de los conductores que toman esta vía como una solución rápida para dirigirse a las afueras tanto de la ciudad de Pereira, como de Dosquebradas, sin embargo ahora deben padecer los mismos trancones que se presentan en el interior de las ciudades, los cuales alcanzan hasta 3 kilómetros de largo.

“Creo que se deberían tomar otras medidas para reducir la accidentalidad, esta siempre ha sido una vía rápida que uno toma para evadir los trancones de la Av. 30 de Agosto o de la Av. Simón Bolívar, pero ahora está peor el tránsito por este sector, hasta 45 minutos se demora uno para pasar de Mercasa al Parque Industrial”, expresó Paulo Ramírez, conductor.

La situación se agudiza debido a que la vía es muy transitada por tráfico pesado, por lo que los vehículos que viajan cargados deben ir a un ritmo más lento y así mismo pasar por los resaltos para no causar un accidente.

No los retiran

Las parejas de resaltos fueron instaladas en un convenio realizado por Invías y la Agencia de Seguridad Vial, con el fin de reducir los indices de accidentalidad en los puntos de la intersección en el Parque Industrial, en la entrada al sector de Combia y la zona de La Badea.

Debido a las quejas de la comunidad se tomó la determinación de retirar una de las líneas, pero al parecer la solución no ha sido efectiva y el tráfico se sigue viendo afectado a lo largo de la carretara.

Sin embargo por el momento, estos no van a ser retirados ya que el plan piloto se encuentra en observación y se ha notada una reducción en la accidentalidad en dichas zonas, igualmente Invías no cuenta con recursos para construir resaltos en asfalto, los cuales mejorarían la movilidad en esta vía.

“El estudio está en observación y se ha mejorado el comportamiento en cuanto a los accidentes, sin embargo antes de hacer una nueva actuación lo ideal sería contar con los recursos para cambiar estos resaltos provisionales por unos de asfalto, pero por el momento no es posible y la finalidad de esta medida es reducir la velocidad de los carros y disminuir la siniestralidad, lo que estamos estudiando es hasta qué punto lo tenemos que ir dosificando”, expresó Fabio Botero, director regional de Invías en el Eje Cafetero.

Igualmente aclaró que se encuentran adelantando las gestiones pertinentes para iniciar el proyecto de construcción de la doble calzada, lo cual se presume será la solución a la gran accidentalidad que se presenta a lo largo de la vía La Romelia-El Pollo. La comunidad argumenta que esa tampoco sería la solución.

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