15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Servicios del San Jorge en proceso de apertura

Es tendencia

- Advertisement -

El trabajo que han venido realizando las directivas del hospital San Jorge de Pereira, ha permitido subsanar algunas de las dificultades que se han presentado después de la visita realizada por la Superintendencia de Salud, en la cual se encontraron varios hallazgos que llevaron a aplicar un plan de mejoramiento.
Esto llevó también a que se realizara una visita por parte del equipo de Vigilancia y Control de la Secretaria de Salud de Risaralda, llevando al cierre de algunos servicios como quimioterapia ambulatoria, endoscopias y colonoscopias, los cuales ya se encuentran habilitados.

Sin embargo los servicios de hemodiálisis, diagnóstico cardiovascular y ambulacia TAB, aún se encuentran en proceso de apertura, lo cual ha generado malestar por parte de los usuarios que llegan a la entidad.

“Desde que salió la nueva norma no nos habían visitado, por lo que no sabíamos qué adecuaciones se debían hacer. Es así como desde aquella visita hemos estado trabajando para que estos servicios se abran nuevamente en poco tiempo”, explicó Luis María Hincapie, gerente de la entidad.

Entre los servicios cerrados también se encuentran diez camas divididas así: tres camas de UCI adultos, una de UCI neonatal y 6 de cuidado intermedio neonatal. Estos cierres se dieron por falta de equipo biomédico; como ventilador mecánico e incubadora, entre otros.

Inversión rehabilitación

Ante las solicitudes por parte del equipo de Control y Vigilancia, se han tenido que hacer adecuación en diferentes áreas del hospital así como también adquirir insumos médicos para continuar prestando los servicios de manera correcta.

Es así como en el laboratorio de patología se hizo una inversión cercana a los $230 millones, que llevó a la modernización de esta zona, cuya principal actividad es el estudio microscópico de las muestras de tejido tomadas de los pacientes.

Así mismo en el área de urgencias se invirtieron recursos por $120 millones en adecuación de pisos, techo, baños, mantenimiento de cunas pediátricas, dotación de consultorios y equipo médico.

Plan de mejoramiento

Por otro lado el plan de mejoramiento presentado por la entidad ante la Superintendencia de Salud, fue aprobado, allí se informó que tras revisar y analizar el contenido de cada una de las acciones de mejora, así como los tiempos y responsables de ejecución de las mismas, considera la entidad que apuntan a subsanar de manera eficiente los hallazgos identificados, por lo tanto, queda aprobado sin cambios y se establece como plazo máximo para su cumplimiento total el 30 de junio del año 2020.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -