18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Seis consorcios compiten por la doble calzada La Romelia–El Pollo

El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas destacó la importancia del proceso para el desarrollo de la región cafetera

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas resaltó la importancia del inicio del proceso de licitación para la construcción de la doble calzada La Romelia–El Pollo, considerándolo como un paso crucial para el desarrollo de la región cafetera; es decir, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca.

La licitación anunciada por el Invías y Findeter para la construcción de la doble calzada La Romelia-El Pollo, permitió la participación de seis consorcios. Ante esto, el gobernador subrayó: «Esto ratifica la transparencia y seguridad para que estas empresas se hayan presentado. El proceso avanza a pesar del escepticismo que hubo en algún momento y que seguramente el próximo año empezará a ejecutarse con una inversión de más de 200 mil millones de pesos». 

Asimismo, el mandatario señaló que la apertura del proceso licitatorio es un indicador positivo de que la obra avanza, a pesar de las dificultades y el escepticismo inicial. «Eso es un buen síntoma. Además, ratifica que el proceso va frente a las dificultades y el excepticismo que hubo en su momento», dijo. 
Además, el gobernador recordó las críticas iniciales y los desafíos que enfrentaron para llegar a este punto. «Al principio no fue fácil, muchos son testigos de qué fueron muchas personas con todo respeto que no estuvieron de acuerdo con la postura del Gobernador. Le apostataban a otro modelo. Sin embargo, poco a poco fuimos avanzando», recordó Tamayo Vargas.
De la misma manera, el mandatario de los risaraldenses afirmó: Logramos que se fueran cumpliendo las instancias respectivas y, hoy cuando estamos a portas de terminar nuestra administración, ese es otro gran logro para esta administración como lo es en pleno desarrollo las vías del Samán». 

En cuanto al impacto esperado de la obra, el gobernador destacó su importancia para aliviar la congestión en este importante corredor vial. «Esta obra va a tener demasiado impacto porque esta es una vía que se estaba necesitando hace muchos años. Para nadie es un secreto la congestión vial que tiene Dosquebradas y Pereira, especialmente de todos estos vehículos que circulan desde el departamento de Caldas hacia el departamento del Valle. Sin lugar a dudas, se va a descongestionar nuestra ciudad y el municipio Dosquebradas, lo cual va a generar un gran impacto económico y social», concluyó el gobernador de Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -