18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Secretaría de Salud toma pruebas de Antígenos en centros del adulto mayor

En tres centros para la tercera edad de Pereira, Mistrató y Balboa se han presentado 18 casos confirmados de Covid-19. 

La Secretaría de Salud Departamental continúa realizando la búsqueda activa de casos positivos para Covid-19 en los centros de adulto mayor de Risaralda; además, la directora de Salud Pública, Sandra Gómez, aseguró que en tres instituciones para esta población se han presentado casos positivos para el virus. “Vamos a tomar en total 725 pruebas de Antígenos en todos los centros de bienestar del anciano del departamento, con esto vamos a hacer un tamizaje y una búsqueda activa de pacientes positivos para Covid en esta población”, aseguró la directora.
Agregó que, “en este momento tenemos tres hogares de bienestar con pacientes positivos, en Pereira, uno en Mistrató y uno en Balboa; actualmente, estas personas están estables, hay unas personas con síntomas, pero están controladas”. Además, los equipos de Home Care que tiene la Gobernación de Risaralda, se está haciendo los controles médicos para evitar complicaciones en estos pacientes.
“A raíz de esto estamos haciendo una búsqueda activa y los tamizajes en esta población quienes son responsabilidad de nosotros como Secretaría departamental de Salud”, concluyó Sandra Gómez. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -