23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Se construyen nuevos cimientos para la paz

Ayer se dio inicio al Festival Departamental de Artistas por la Paz el cual para su quinta versión se ha extendido hasta otros municipios como Dosquebradas y Marsella ya que en las versiones anteriores solo se centraban en Pereira.

Las actividades se desarrollarán hasta el 21 de julio y contará con la participación de artistas plásticos, caricaturistas, muestras de teatro, poesía y artistas musicales tanto regionales y nacionales como el contautor boyasence Jorge Velosa.

“El objetivo de este festival es mostrar el talento pereirano y risaraldense, pero que no solo se quede en el show, si no que ayude a construir nuevos cimientos de paz y más en este departamento que ha sido golpeado por la violencia”, expresó Juan David Díaz Alzate, coordinador de medios y comunicaciones del festival.
Esta actividad es apoyada por el Ministerio de Cultura en su programa nacional de concertación cultural y por la Secretaría de Recreación, Deporte y Cultura de Risaralda y de Pereira. La programación completa la pueden consultar en las redes sociales del evento como: Festival Departamental de Artistas por la Paz. El Festival se ha erigido como un escenario en el que confluyen propuestas artísticas, académicas, políticas y sociales, todas concentradas en la creación de escenarios y reflexiones que posibiliten el alcance del derecho supremo a la paz.

La apertura oficial se llevó ayer en el Parque Olaya Herrera de la ciudad de Pereira, en donde a las tres de la tarde se realizó el primer concierto por la Paz: Folclor – parte 1, que estuvo a cargo de los artistas de El mito que somos, Otra voz Canta. Posteriormente se realizaron lecturas de poesía. Igual para hoy la programación también será muy variada, se realizarán talleres de caricatura, obras de teatro y nuevamente un concierto con artistas nacionales y locales. El domingo las actividades se llevarán a cabo en el municipio de Marsella.

 

Programación

Viernes 19 de julio
9:00 am a 1:00 pm
Primer taller de caricatura en vivo:
Arles Herrera “Calarcá”, Geovanny Osorio Betancourt, Alejandro Mosquera, Nelson Zuluaga
Lugar: Gobernación de Risaralda

4:00 pm
Segundo Concierto por la Paz: Metal Cellerus, Expect no Mercy, Deep Silent, Necropsia, Psyco Maniac, Death or Glory, Ozone Layer, Master Arrack
Lugar: Parque Olaya Herrera

6:00 pm
Gala de Poesía Dosquebradas:
Alex Vélez, Alejandra Lerma, Andrés Galeano, Rudy Cifuentes, Wahider Cardona Intermedio musical: Otra voz canta
Lugar: Biblioteca Andrés Caicedo – Frailes Dosquebradas

Sábado 20 de julio
10:00 am a 2:00 pm
Segundo taller de caricatura en vivo: Arles Herrera “Calarcá”, Geovanny Osorio Betancourt, Alejandro Mosquera, Nelson Zuluaga
Lugar: Gobernación de Risaralda

2:00 pm
Tercer concierto por la Paz: Fusión
Dinamita club, Nabú, David Villegas y la Electric Band, Los Presidentes, Los Balde Boys, Loskalaveras, Cálmese Banda Brava, La Brigada RPF, La Real
Lugar: Parque Olaya Herrera

Domingo 21 de julio
2:00 pm
Teatro: Degenerando el género
Camilo Altocalcifilico
Lugar: Casa de la cultura de Marsella

3:00 pm
Gala de Poesía Marsella:
Andrés Galeano, Rudy Cifuentes, Antonio Nazzaro, Yorlady Ruiz, Cristian Cárdenas Intermedio musical: Otra voz canta
Lugar: Cementerio de Marsella

5:00 pm
Cuarto Concierto por la Paz – Marsella: Sin Documentos, Orión, Los Balde boys, La Real, Brigada RPF
Lugar: C.I.C Marsella

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -