19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Se ‘adiciona’ un nuevo traspiés a los escenarios de Juegos Nacionales

A los retrasos en el inicio de las obras de los diferentes escenarios deportivos que se utilizarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales en noviembre de este año en Risaralda, se suma una nueva problemática.

Se trata de la solicitud de adición de $6900 millones para culminar los trabajos del Coliseo Mayor de Pereira. Así lo manifestó en entrevista con El Diario el presidente de la Asamblea de Risaralda, Carlos Andrés Gil.

“Registramos con gran preocupación esa solicitud por parte del contratista, de adicionar por cerca de $6900 millones los recursos que ya fueron asignados para el Coliseo Mayor, aduciendo ellos que se necesitan para terminar la construcción de este escenario”, acotó el diputado.

Esta solicitud de más recursos aumenta la incertidumbre sobre la realización de las disciplinas de los Juegos Nacionales y Paranacionales que tendrían lugar en el Coliseo Mayor, especialmente porque no se tiene certeza de dónde podría salir el dinero pedido.

El aumento en los costos del cemento y el hierro, así como el incremento de la inflación, han generado que se hagan adiciones a muchas obras en el país. Gil señaló que “conozco las cifras de Risaralda y no veo sinceramente algún margen de maniobra para adicionar esos recursos”. La pregunta es si la Gobernación adiciona estos recursos solicitados por el contratista, tendrá que sacarlos de otros proyectos o programas.

Igualmente mencionar que desde el Gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, se ha manifestado que no tienen presupuesto adicional para temas locales en infraestructura.

Y la preocupación no solo se ciñe al recurso solicitado, también queda el cuestionamiento si para los otros escenarios que se están adecuando en Pereira para las justas mencionadas, también habrá que adicionar más presupuesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -